Lucas Caseny Lucas Caseny
23/09/2023 15:30
Actualizado al 23/09/2023 15:30

La crisis económica en China podría beneficiar a las criptomonedas

Noticias
La crisis económica en China podría beneficiar a las criptomonedas

Foto: IHOR SULYATYTSKYY

A principios de septiembre, el valor del yuan chino cayó repentinamente a un nivel de cambio no visto desde finales de 2007. Provocó un gran pánico en los mercados financieros chinos y la mayor fuga de capitales en años. Para el Bitcoin (BTC), esto podría ser beneficioso, pero existen algunos retos para los inversores chinos.

Las acciones de los mineros de bitcoin caen por miedo al halving

China lucha contra la recesión, los inversores buscan su suerte en otra parte

Según Bloomberg, la friolera de $49.000 millones abandonó China el mes pasado. Se trata de la mayor cantidad desde principios de 2016. El año pasado, el yuan era relativamente fuerte, pero este año es diferente. En Occidente, la inflación sigue siendo muy alta, pero en China está prácticamente ausente. Incluso hubo deflación en julio.

Al mantener bajo el valor del yuan, el gobierno chino intenta reactivar el comercio e impulsar el poder adquisitivo. De hecho, el país está luchando contra una recesión económica, como demuestran los nuevos problemas del gigante inmobiliario Evergrande, entre otros.

En la plataforma de medios sociales X (antes Twitter), el ex consejero delegado de BitMEX, Arthur Hayes, menciona algunas otras explicaciones. Por ejemplo, la caída podría haberse debido a que China ha comprado mucho oro para pagar sus préstamos denominados en dólares o a que los chinos ricos se han llevado su dinero a otra parte. A juzgar por los datos de Bloomberg, este último es un factor importante.

Publicidad
2

La crisis económica en China podría ser positiva para el bitcoin

No está claro adónde va exactamente el dinero, pero Hayes cree que continuará. Espera que parte de él acabe en el bitcoin. Porque aunque comprar y minar criptodivisas no es legal en China, aparentemente esto no impide que los chinos inviertan en ellas.

A principios de este año, por ejemplo, se supo que el mayor mercado de Binance es China. A pesar de la prohibición, así como de la censura generalizada en Internet, la gente sigue encontrando el camino hacia la criptobolsa. Según datos de CoinGecko, Binance sigue siendo con diferencia la mayor bolsa de criptomonedas. Su volumen diario asciende a más de $4.000 millones, mientras que el de su siguiente mayor competidor alcanza menos de $800 millones. Una buena parte procede de China.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente