Bryan Sánchez Bryan Sánchez
03/12/2023 11:00
Actualizado al 03/12/2023 11:00

La cantidad de Ethereum se reduce por la salida masiva de validadores

Noticias

Foto: leksiv/Shutterstock

El número de los llamados validadores de Ethereum (ETH), usuarios que procesan transacciones, está aumentando a un ritmo cada vez más lento, ya que un número creciente se ha marchado en las últimas semanas.

Combinado con una antigua actualización de la red llamada EIP-1559, esto está provocando que el suministro de ETH se desinfle de nuevo, según informó la firma de análisis Glassnode en un informe semanal.

Los validadores de Ethereum se marchan en masa

Para participar como validador en la red Ethereum, los usuarios necesitan atar 32 ETH en el strike pool de Ethereum. A continuación, el usuario puede verificar y aprobar transacciones en la red Ethereum.

Sólo desde la actualización de «Shanghai» en marzo de este año ha sido posible para los validadores retirar sus ETH inmovilizadas. Glassnode informa de que una media de 1.018 validadores han abandonado la red diariamente desde principios de octubre.

En verano de 2021, Ethereum implementó la actualización «Londres», que vino acompañada de la llegada del EIP-1559. Desde entonces, el coste base de cada transacción se ha destruido, lo que ha reducido el ritmo de crecimiento de la oferta de ETH.

Si la red está ocupada o el número de validadores disminuye, ETH puede incluso llegar a deflactarse. Esto significa que se destruye más ETH del que se crea. Glassnode dice lo siguiente al respecto:

«En las últimas semanas, hemos visto un cambio notable en la dinámica del pool de huelgas de Ethereum, ya que el número de validadores que abandonan el pool comienza a aumentar. Esto ha provocado una ralentización en la tasa de crecimiento de la emisión de ETH y la primera reducción en el saldo del strike pool desde la actualización de Shanghái.»

Anuncio
2

La oferta de Ethereum vuelve a deflactarse

Sin embargo, no está del todo claro por qué cada vez más validadores se han ido recientemente. Posiblemente la subida del precio está provocando que los usuarios quieran que su ETH vuelva a tener liquidez.

Cuando ETH es deflacionaria, la oferta circulante disminuye. Eso significa que ETH se vuelve más escaso, lo que es bueno para el precio.

Sin embargo, si los validadores quieren que su ETH vuelva a ser líquido, pueden hacerlo para vender ETH. El precio de ETH subió con fuerza en octubre, pero todavía no ha conseguido romper más al alza en las últimas semanas.

Así que eso podría significar que los validadores optan por cobrar sus ganancias y que en realidad podría deprimir el precio de ETH de nuevo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
Tendencias
Crypto Rewind: Alemania vende Bitcoins, filtraciones de ETF y más
Una madre tira un ordenador con 100 BTC y pierde la suerte millonaria
Un crypto proyecto exitoso regalará millones en criptomonedas
Un crypto proyecto exitoso regalará millones en criptomonedas
Esta criptomoneda se dispara un 693% tras ser listado en un exchange
Esta criptomoneda se dispara un 693% tras ser listado en un exchange
Así es cómo la cotización de Bitcoin podría caer aún más
Por esta razón el precio del Bitcoin podría caer aún más
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa

Noticias en tendencias Noticias

Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Analistas predicen hasta qué precio podría caer Bitcoin
Analistas predicen hasta qué precio podría caer Bitcoin
Un operador vendió acciones
Un operador vendió acciones «demasiado rápido» y fue multado millones