Lucas Caseny Lucas Caseny
28/10/2023 10:30
Actualizado al 28/10/2023 10:30

JPMorgan halla pruebas de alza de Bitcoin por grandes inversores

Noticias
JPMorgan halla pruebas de alza de Bitcoin por grandes inversores

El mes pasado, todo el mercado de criptomonedas observó con ansiedad cómo el precio del Bitcoin parecía abocado a caer por debajo de los $25.000 durante un tiempo. Pero justo después surgieron de repente esperanzas de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) aprobara después de todo las solicitudes de fondos cotizados (ETF) de Bitcoin al contado. El mayor banco del mundo concluye que los inversores institucionales han sido una de las principales causas del repunte.

Polémica criptomoneda Worldcoin refuerza los controles de privacidad

«La demanda de Bitcoin procede de los grandes inversores»

Desde que tocó fondo a mediados de septiembre, el precio del Bitcoin ha subido ya un 40%, y cerca de un 17% sólo esta semana. Esto la convierte en una de las monedas con mejor rendimiento del mercado. También ha impulsado el dominio del Bitcoin hasta cerca del 54%, su nivel más alto desde abril de 2021.

Según J.P Morgan, hay más motivos para el optimismo que los ETF al contado. CoinDesk ha leído un informe del banco de inversión estadounidense, en el que señala que algunos operadores institucionales también compraron Bitcoin durante esta subida.

El analista jefe de J.P. Morgan, Nikolaos Panigirtzoglou, escribió que los futuros de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) fueron de repente enormemente populares, según CoinDesk. El número de contratos pendientes subió a niveles no vistos desde agosto de 2022, que fue antes del colapso de FTX. Según los analistas, se trataba incluso de un récord.

Al mismo tiempo, la demanda de futuros de Ethereum (ETH) siguió siendo muy baja, según el banco. Esto refleja la falta de interés por los fondos cotizados de Ethereum, que se vieron por primera vez en la bolsa estadounidense a principios de este mes.

Publicidad
2

Los datos del Bitcoin en cadena también son favorables

La alta demanda también es visible en la blockchain de Bitcoin, señala el mayor banco de inversión del mundo. Las direcciones de los monederos con muchos Bitcoins registraron grandes entradas, lo que sugiere que los grandes inversores (institucionales) han invertido mucho. En trimestres anteriores, por el contrario, la demanda habría estado impulsada por los inversores minoristas.

Además, esta semana ha sido precisamente poco favorable para muchos valores clave de la bolsa estadounidense. Por lo general, muchos valores están correlacionados positivamente con el Bitcoin, pero a principios de esta semana, las acciones se desplomaron justo cuando el Bitcoin disparaba su valor.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo