Lucas Caseny Lucas Caseny
28/11/2023 17:00
Actualizado al 28/11/2023 17:00

Inversión récord en Bitcoin: ¿punto de inflexión para el mercado?

Noticias
Inversión récord en Bitcoin: ¿punto de inflexión para el mercado?

El mundo de las criptomonedas ha tenido una semana extraordinaria. Los inversores acudieron en masa a los fondos de criptomonedas, lo que se tradujo en unas entradas netas de $346 millones. Esto representa la mayor entrada semanal de 2023. Esto se debió en gran medida a la creciente expectación ante el lanzamiento de un fondo cotizado (ETF) de Bitcoin (BTC) al contado.

Los mineros de Bitcoin compiten por el primer bloque tras el halving

Un punto de inflexión para el Bitcoin y las altcoins

Estas entradas son una clara señal de la creciente confianza entre los inversores y marcan la racha más fuerte desde el mercado alcista de 2021. El creciente interés por los ETF de Bitcoin, cuya adopción sería un hito muy esperado, ha entusiasmado a los inversores, según informa la empresa de análisis de criptomonedas CoinShares.

Los fondos de Bitcoin han recibido la mayor parte de estas entradas, con $312 millones en la última semana. Esto eleva las entradas netas anuales de Bitcoin a más de $1.500 millones. Curiosamente, los fondos «cortos» de BTC, que se benefician de la caída de los precios, registraron salidas por tercera semana consecutiva, lo que indica que los vendedores en corto están capitulando. Los activos gestionados en estos fondos cortos han caído un 61% desde abril de 2023.

Publicidad
2

Tendencia al alza de los fondos de ether

Mientras tanto, los fondos de Ethereum (ETH) han registrado $34 millones en entradas netas. Con más de $100 millones en entradas netas en este periodo, los fondos de ETH casi han borrado las salidas negativas de principios de año, lo que indica un cambio significativo en el sentimiento hacia la segunda mayor criptomoneda.

Los fondos de Solana (SOL) también registraron importantes entradas, con $3,5 millones, lo que la sitúa entre las altcoins más atractivas junto a ETH.

Estos acontecimientos recientes en el mundo de la inversión en criptomonedas indican un importante punto de inflexión. El creciente interés por el bitcoin y las altcoins muestra una renovada confianza en el mercado. Éste podría ser un momento importante tanto para los inversores tradicionales como para los nuevos en el mercado de las criptomonedas. El mercado de criptomonedas parece preparado para una nueva fase de crecimiento.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente