Lucas Caseny Lucas Caseny
27/02/2024 15:30
Actualizado al 27/02/2024 15:30

Ingresos de Uniswap superan a Bitcoin un crecimiento sin precedentes

Noticias
Ingresos de Uniswap superan a Bitcoin un crecimiento sin precedentes

Para procesar las transacciones, las blockchains cobran comisiones por transacción, como la mayoría de las redes de pago. Estos ingresos van a parar a los llamados mineros y validadores.

Debido al gran número de transacciones que tienen lugar en Ethereum (ETH), esta red es, con diferencia, la que más comisiones paga.

Durante mucho tiempo, la red Bitcoin (BTC) fue la gran número 2 en este aspecto, pero ahora eso ha cambiado. De hecho, Uniswap (UNI) ha superado repentinamente a Bitcoin y ahora genera más ingresos.

Por qué este ciclo de Bitcoin puede ser diferente de todos los pasados

Uniswap es ahora «más grande» que Bitcoin en comisiones por transacción

Uniswap es un intercambio descentralizado (DEX), o plataforma de comercio descentralizada, en la cadena de bloques Ethereum. Los usuarios pueden intercambiar tokens directamente entre sí en la plataforma, sin la intervención de una parte central.

Los datos de Crypto Fees muestran que Uniswap ocupa el segundo lugar tras Bitcoin desde el 15 de febrero. Una vez más, ayer, el total de comisiones por transacción pagadas en Uniswap fue mucho mayor que en Bitcoin. Ascendieron a $2,9 millones en Uniswap, frente a $1,8 millones en Bitcoin.

El primer puesto sigue siendo, con diferencia, para Ethereum. Ayer, el total de comisiones por transacciones pagadas en Ethereum ascendió a más de $15.000 millones.

Publicidad
2

El precio de Uniswap se disparó tras una importante actualización

La razón por la que Uniswap ha alcanzado a Bitcoin en cuanto a comisiones por transacción probablemente tenga que ver con una reciente actualización.

Hace poco, Uniswap aplicó un importante cambio que debería aumentar significativamente la eficacia de su plataforma de negociación y reducir los costes de las operaciones. Desde entonces, la cotización de UNI ya ha subido alrededor de un 70%, ya que los operadores se mostraron muy entusiasmados con la actualización.

Otra decisión tuvo una acogida menos positiva a finales del año pasado. Fue cuando Uniswap decidió cobrar costes de negociación adicionales por los llamados swaps.

Uniswap es, con diferencia, la mayor plataforma de negociación descentralizada del mercado de criptomonedas. Según DefiLlama, el protocolo procesa el 30% de todas las transacciones DEX, lo que supone más de $1.000 millones al día.

Con un valor de mercado de casi $8.000 millones, Uniswap ocupa el puesto 17 en la clasificación de las mayores criptomonedas, mientras que Bitcoin ocupa invariablemente el primer lugar.

Hace quince días, el valor de mercado del Bitcoin superó la marca del billón de dólares, lo que lo hace incluso más grande que empresas como Tesla. Así que, comparativamente, Uniswap aporta una notable cantidad de ingresos a través de sus transacciones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado