Bryan Sánchez Bryan Sánchez
01/03/2024 15:00
Actualizado al 01/03/2024 15:00

Importante banco investiga los ETF de Bitcoin, impulso a su adopción

Noticias

En enero, la SEC de Estados Unidos aprobó los primeros fondos cotizados (ETF) al contado de bitcoin (BTC). Los fondos cotizados se hicieron inmediatamente muy populares, pero todavía había grandes actores que no se tomaban precisamente en serio los ETF. Morgan Stanley aún no sabe exactamente en qué bando se encuentra, ya que está estudiando si ofrecerá los productos cotizados a sus clientes.

Morgan Stanley se plantea crear ETF de bitcoin al contado

Así lo escribe CoinDesk basándose en dos fuentes propias del sector. Morgan Stanley tiene una de las mayores plataformas de broker-dealer del mundo. Si empezara a ofrecer ETF al contado a sus clientes, podría atraer grandes cantidades de dinero nuevo de personas adineradas a los ETF.

Morgan Stanley tiene más de $150.000 millones de dólares en activos bajo gestión y es conocido por promocionar inversiones alternativas entre sus clientes. En 2021, por ejemplo, fue el primer gran banco de inversión estadounidense en ofrecer bitcoin a sus clientes. Lo hizo a través de algunas empresas ajenas al propio banco. Durante varios años, el banco de inversión también ha sido un conocido inversor en GBTC de Grayscale, que desde entonces se ha convertido en un ETF al contado.

El mundo financiero aborda las criptomonedas

Si bien es cierto que los ETF ya están a disposición de los grandes inversores, esto dista mucho de ser así para los intermediarios que utilizan asesores de inversión registrados. Al igual que los servicios de corretaje para inversores minoristas, estas empresas deben optar por ofrecer determinados productos bursátiles. Como estas empresas gestionan mucho dinero de clientes adinerados, son mucho más cuidadosas a la hora de hacerlo.

Por ejemplo, JPMorgan, el mayor banco de inversión del mundo, estuvo ausente de este ámbito durante mucho tiempo. El pasado mes de diciembre, cambió repentinamente de rumbo, para sorpresa de los criptoinversores. Pensaron que JP Morgan era simplemente hipócrita.

Incluso Vanguard, el segundo mayor gestor de activos del mundo, no estaba contento con los ETF al contado y anunció que no iba a ofrecer los nuevos fondos cotizados en bolsa en absoluto. Esto también sorprendió a los crypto inversores, ya que Vanguard sí ofrece mineros de bitcoin cotizados en productos cotizados.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo