Lucas Caseny Lucas Caseny
22/02/2024 20:30
Actualizado al 22/02/2024 20:30

IA: ChatGPT ya puede escribir contratos inteligentes para cryptos

Noticias
Bitcoin en el foco: Así es como BlackRock busca ser el rey de los ETF

Foto: Tada Images/Shutterstock

Uno de los mayores avances de los dos últimos años ha sido, sin duda, la introducción de la llamada inteligencia artificial generativa para los consumidores. En particular, ChatGPT, de OpenAI, suscitó rápidamente la preocupación de que pronto pudiera ocupar puestos de trabajo a diestro y siniestro.

Ahora resulta que ChatGPT también puede escribir ya contratos inteligentes para redes de criptomonedas y comprobar si hay fallos de seguridad.

Nueva crypto explota y sube un 231% en su primer día de cotización

La IA puede controlar los contratos inteligentes

Los investigadores de Salus Security describen en un documento de 22 páginas que utilizaron GPT-4 para crear contratos inteligentes que funcionaran. Para ello utilizaron la blockchain de Ethereum (ETH).

Según los investigadores, GPT-4 tiene un buen rendimiento en el análisis de texto y la creación de tareas, lo que da al gran modelo de lenguaje (LLM) el potencial para ser utilizado en la redacción y verificación de contratos inteligentes. Con los contratos inteligentes, puedes utilizar las redes blockchain como computación distribuida y desarrollar aplicaciones. Eso significa que puedes hacer que ChatGPT cree aplicaciones para las redes blockchain.

Sin embargo, no es impecable en la verificación de contratos inteligentes. Para ser precisos, GPT-4 detecta alrededor del 80% de todos los contratos inteligentes vulnerables.

La IA también puede escribir pruebas de concepto para ataques a contratos inteligentes, lo que puede ayudar a los investigadores a detectar fallos de seguridad. Aun así, todavía no es adecuada para el trabajo real de auditoría, concluyen los informáticos. La detección de fallos aún no es lo suficientemente buena para ello. Sin embargo, ya puede ayudar a los investigadores a detectar problemas.

Publicidad
2

Los hackeos de blockchains son frecuentes

Los problemas con los contratos inteligentes son frecuentes. Casi todos los hackeos de una plataforma financiera descentralizada (DeFi) provienen de una vulnerabilidad en uno o varios contratos inteligentes.

A finales del año pasado, por ejemplo, el exchange descentralizado (DEX) dYDx fue víctima de un robo multimillonario. Hace unos días, la plataforma de negociación descentralizada FixedFloat fue víctima de un «pequeño problema tecnológico», perdiendo $26 millones. En el momento de escribir estas líneas, no está claro cuál es exactamente el problema.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo