Lucas Caseny Lucas Caseny
08/10/2023 09:30
Actualizado al 08/10/2023 09:30

Grietas en el mercado de bonos: ¿qué significa eso para el Bitcoin?

Noticias
Grietas en el mercado de bonos: ¿qué significa eso para el Bitcoin?

Si pensaba que muchos valores de renta variable ya se encuentran en una situación muy desfavorable desde el verano pasado, es que aún no se ha fijado en la deuda pública. En el caso de la deuda pública estadounidense, la tendencia alcista está muy lejos. Según Bank of America, se trata del mercado bajista más profundo de la historia. También podría ser negativo para otros activos, como las criptomonedas.

El halving del Bitcoin podría cambiar la red BTC de forma positiva

BoA, bajista sobre los bonos del Estado de EE.UU.

El banco de inversión lo concluyó el viernes en una carta semanal a los inversores, según escribe Reuters. La última edición de la carta «Flow Show» afirma que los fondos de inversión específicos para bonos vieron salir $2.500 millones la semana pasada. Además, BoA solo midió desde el pasado lunes hasta el miércoles, lo que significa que la cantidad real puede ser incluso mayor.

Especialmente mal les está yendo a los bonos del Estado a largo plazo, que son los que más están notando las subidas de tipos. El miércoles pasado, el rendimiento de los bonos del Estado estadounidenses a 30 años subió por encima del 5% por primera vez desde 2007. El valor de los bonos está inversamente correlacionado con los tipos de interés, y la semana pasada estos activos en particular también cayeron un 5%.

Al mismo tiempo, a los «bonos del Tesoro a 2 años», también llamados formalmente «pagarés», les fue razonablemente bien. El precio de estos bonos se mantuvo prácticamente plano. Esto podría deberse a la creciente preocupación de que Estados Unidos se esté deslizando lentamente hacia la recesión. Esto se debe a que los tipos de interés más altos que está impulsando el banco central están, en teoría, inhibiendo la economía.

Además, el hecho de que Estados Unidos esté luchando por pagar su propia deuda desempeñará un papel importante. El gobierno incluso amenazó con cerrar temporalmente los servicios gubernamentales no esenciales el mes pasado.

Publicidad
2

Malas noticias para los bonos… ¿Y para las cryptos?

El banco de inversión también observa la posibilidad de una recesión, pero sigue siendo bajista. «Aquí no hay capitulación», advierte Michael Hartnett, estratega del BoA. Llama a los bonos el nuevo «comercio de la humillación». Algunos dicen que el pánico favorece en realidad a otros activos, pero Bank of America no lo cree así. Por el contrario, considera que la subida de la renta variable estadounidense es una oportunidad de venta favorable.

En general, la renta variable y las criptodivisas están correlacionadas positivamente. Eso significa que las criptomonedas suben cuando sube la renta variable y bajan cuando también lo hacen las acciones. Irónicamente, la semana pasada ocurrió justo lo contrario. El pánico de los bonos también se produjo entonces, pero el Bitcoin (BTC) en realidad se benefició de la agitación, según los datos del mercado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente