Lucas Caseny Lucas Caseny
16/10/2023 15:30
Actualizado al 16/10/2023 15:30

Grandes holders de BTC y ETH se enfrentan, pero ambos son optimistas

Noticias
Grandes holders de BTC y ETH se enfrentan, pero ambos son optimistas

Los principales actores del ecosistema Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) están enfrentados en cuanto a su comportamiento de compra y venta. Las tenencias totales de ballenas de Ethereum han disminuido significativamente en los últimos años, mientras que el Bitcoin no se ha visto afectado en absoluto. Según estos datos, Ethereum parece ser significativamente más bajista. Sin embargo, nada podría estar más lejos de la realidad y en este artículo discutimos los hallazgos y razonamientos para anular la conclusión obvia.

Crypto Radar: Precio de Bitcoin cae, el mercado en números rojos

Ballenas de BTC y ETH: patrones de negociación contradictorios

En primer lugar, examinamos los datos de la plataforma de análisis de criptomonedas Glassnode. En concreto, el 10 de octubre, el analista James V. Straten compartió un post en X en el que el contraste entre las ballenas del Bitcoin y del Ethereum es muy visible.

En el post, revela que el número de carteras con al menos 1.000 ETH ha seguido una pronunciada tendencia a la baja desde 2020. En casi 3 años, la pila total en poder de estas carteras ha disminuido hasta en 20 millones de ETH. Al precio actual de Ethereum, esto equivale a $31.120.000.000. Para el año pasado, esto representa una caída de 12 millones de ETH.

Al mismo tiempo, las ballenas de BTC aumentaron discretamente sus posiciones. Las tenencias totales de las carteras con al menos 1.000 BTC se han mantenido prácticamente iguales durante el mismo periodo. Sin embargo, se observan algunos descensos significativos. Por ejemplo, el total descendió bruscamente tras el colapso de FTX.

Publicidad
2

Explicación del descenso de ETH

A primera vista, uno llegaría rápidamente a la conclusión de que los principales actores del ecosistema Ethereum son mucho menos alcistas que antes. Sin embargo, parece haber una razón lógicamente explicable para esta tendencia.

André Dragosch, jefe de investigación de la gestora de criptoactivos Deutsche Digital Assets (DDA), explicó en X que la gran diferencia tiene que ver con el staking en la red Ethereum. Esto se debe a que Glassnode no tendría en cuenta el éter encerrado en los contratos de staking.

De hecho, el número de éter en contratos de staking ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos. Además, indicó que el porcentaje de suministro de Ethereum en manos del 1% de las direcciones más importantes no ha disminuido.

Así que parece que se ha vendido una gran cantidad de éter, pero en realidad se está utilizando para asegurar la red.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo