Beau Nash
05/02/2024 12:00
Actualizado al 05/02/2024 12:00

Genesis planea una venta multimillonaria del ETF de Bitcoin

Noticias
Enorm crypto-leenplatform Genesis ontkent plannen voor faillissement

Foto: mundissima/Shutterstock

La empresa en quiebra de crypto préstamos Genesis Global Capital quiere vender una enorme cantidad de acciones de los conocidos fondos de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) de Grayscale Investments.

La empresa de préstamos, que forma parte de Digital Currency Group (DCG), ha solicitado permiso al tribunal de quiebras estadounidense para vender unos $1.600 millones de dólares en activos.

Base de Coinbase crece de forma explosiva y supera al propio Ethereum

$1.600 millones de dólares de los ETF de bitcoin y ethereum de Grayscale

Se trata principalmente de participaciones del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el mayor fondo de bitcoin del mundo que hace unas semanas se convirtió en un Exchange-Traded Fund (ETF).

Las acciones de GBTC representan alrededor del 87% de las participaciones totales que Genesis pretende vender. Las acciones restantes están en los fondos Grayscale Ethereum Trust (ETHE) y Grayscale Ethereum Classic Trust (ETCG).

Grayscale quiere convertir el fondo ETHE, al igual que GBTC, en un ETF. Ya ha presentado una solicitud a tal efecto ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Génesis quiere vender cuanto antes para evitar la volatilidad de los precios

Génesis quiere vender acciones para maximizar los fondos de que dispone para reembolsar a sus acreedores.

Por ello, la empresa de crypto préstamos en quiebra solicita también que se acorten determinados plazos. Quiere que la solicitud para vender las acciones se considere ya en la próxima vista del caso de quiebra, el 8 de febrero.

Génesis quiere liquidar las acciones lo antes posible, antes de que las posibles fluctuaciones de los precios puedan afectar al valor:

«Los deudores creen que sería útil tener la facultad de vender y liquidar los activos del fideicomiso para reducir cualquier riesgo que las fluctuaciones de los precios puedan tener sobre el patrimonio de los deudores y para facilitar las distribuciones a los acreedores.»

El plan de Genesis puede llegar en un momento delicado. Desde la aprobación de los ETF de bitcoin el 10 de enero, el fondo GBTC de Grayscale ha registrado enormes salidas y eso está deprimiendo el precio del bitcoin.

Además, el exchange colapsado FTX vendió recientemente acciones del fondo GBTC por valor de casi $1.000 millones de dólares. Estas salidas de fondos de Genesis podrían ejercer más presión sobre el precio.

Recientemente, Genesis llegó a un acuerdo con la SEC. Tiene que pagar una multa de hasta $21 millones de dólares a la SEC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo