Bryan Sánchez Bryan Sánchez
05/02/2024 19:00
Actualizado al 05/02/2024 19:00

Famoso estafador que robó millones en criptomonedas es condenado

Noticias
Coinbase tiene grandes posibilidades de éxito en esta demanda judicial

En Canadá, un socio del famoso «Crypto King» Aiden Pleterski, Colin Murphy, ha sido condenado a cinco meses de prisión. Esta sentencia se le impuso por «desacato al tribunal» después de que se negara a cooperar con una orden de registro y borrara los datos de su iPhone. Forma parte de un caso mucho más amplio en el que están implicados múltiples acusados y en el que se incautaron millones de dólares.

Repercusiones legales para Crypto King

Colin Murphy era socio del famoso crypto-criminal «Crypto King» y el juez Hugh O’Connell le impuso la pena de cárcel. El juez acusó a Murphy de no entregar su iPhone ni borrar los datos cuando se ejecutó una orden de registro contra él, informaron los medios locales.

El incidente está relacionado con un caso de fraude a gran escala que salió a la luz cuando un inversor intentó recuperar $120.000, dinero que había entregado a Murphy para invertir en la crypto empresa de Pleterski. Cuando el inversor trató de cobrar su inversión, Murphy no respondió, lo que dio lugar a nuevas acciones legales y, ahora, a una sentencia de cárcel.

Lujo y pérdida

El caso que rodea a Murphy y Pleterski pone de relieve no sólo cuestiones legales, sino también los extravagantes estilos de vida asociados a ellos. Murphy era conocido en las redes sociales por su lujoso estilo de vida. Por ejemplo, posaba regularmente con coches deportivos caros, como Lamborghinis. Que, por tanto, no había ganado su dinero honradamente, se reveló más tarde.

A pesar de las afirmaciones en contrario, el tribunal consideró que Murphy pudo liquidar más de $2 millones de dólares en activos para satisfacer sus deudas. El caso Pleterski y Murphy afecta a más de 160 inversores y al menos $40 millones de dólares fueron presuntamente saqueados por Murphy, Pleterski y otros dos acusados.

El año pasado se anunció que Pleterski había sido víctima de una agresión y un secuestro. Los inversores engañados estaban hartos de las payasadas de Pleterski y se tomaron la justicia por su mano. En aquel momento, los autores de este ataque al rey de las criptomonedas habían sido detenidos, aunque Pleterski no tuvo necesariamente mucha piedad.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente