Lucas Caseny Lucas Caseny
17/02/2024 12:30
Actualizado al 17/02/2024 12:30

Explicación: por qué Bitcoin sigue siendo irregular según este modelo

Noticias
Explicación: por qué Bitcoin sigue siendo irregular según este modelo

El precio de Bitcoin (BTC) se ha disparado como un cohete desde la semana pasada, llegando a precios no vistos desde principios de diciembre de 2021. El precio casi se ha duplicado en los últimos 4 meses, pero según el famoso «Gráfico Arco Iris», aún podría considerarse barato. En este artículo, echamos un vistazo a este popular modelo.

En el exchange de criptomonedas Bitvavo, puedes operar con más de 200 criptomonedas diferentes, además del Bitcoin. Consigue ahora un bono de bienvenida de 10 euros al crear una cuenta en Bitvavo a través de este enlace.

‘El sector crypto da la bienvenida a los bancos europeos con esta ley’

El «Rainbow Chart» de Bitcoin

La semana pasada, Bitcoin revivió su enorme tendencia alcista del último trimestre del año pasado. En una semana y media, el precio de Bitcoin ha subido más de un 20%, dejándolo a «solo» un 30% de su máximo histórico de $69.000. Ayer, Bitcoin se acercó a los $53.000.

El crypto analista neerlandés Daan Crypto Trades compartió ayer en la plataforma de X la situación actual del famoso «Rainbow Chart», o Gráfico Arcoíris del Bitcoin, una representación visual que ilustra los movimientos históricos del precio del BTC a lo largo de los años.

Como su nombre indica, los colores del arco iris se utilizan para indicar si BTC es actualmente una buena oportunidad de compra o de venta. Los colores más fríos suelen significar un momento favorable para comprar, mientras que los colores más cálidos indican un momento favorable para vender.

El objetivo del gráfico no es hacer predicciones exactas, sino trazar tendencias y ciclos históricos. Puede utilizarse para hacerse una idea de dónde se encuentra el precio actual en relación con los patrones históricos.

Publicidad
2

BTC «todavía está barato»

A pesar de que el precio casi se ha duplicado en los últimos 4 meses, sigue estando en la zona de «todavía barato».

Históricamente, el precio del bitcoin siempre se situaba en las bandas inferiores cada vez que se producía una reducción a la mitad, tras lo cual subía a las bandas superiores en un nuevo mercado alcista.

Tras la primera y la segunda mitades, el precio subió a la banda roja oscura superior al año siguiente. Tras la anterior reducción a la mitad, el bitcoin no subió más allá de la segunda banda superior (roja).

Si el bitcoin consiguiera alcanzar de nuevo la banda roja o roja oscura en algún momento de la segunda mitad de 2025, implicaría precios de entre aproximadamente $270.000 y $425.000.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los datos del pasado no garantizan el futuro. Además, como activo muy joven, el bitcoin aún tiene muy poca historia en la que basarse.

Si BTC, como en el pasado, volviera a entrar en otro gigantesco mercado alcista, el precio podría acabar al menos mucho más alto que el precio actual de $52.000. En este sentido, es importante alejarse para tener una imagen clara de la situación actual del precio del BTC.

¿Tú también quieres comprar Bitcoin para prepararte para un posible nuevo mercado alcista, pero aún no tienes una cuenta en Bitvavo? Crea una cuenta a través de este enlace y consigue 10 euros de crédito gratis y negocia los primeros 10.000 euros totalmente gratis.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente