Lucas Caseny Lucas Caseny
26/11/2023 20:30
Actualizado al 26/11/2023 20:30

Ex-CEO de Binance niega el riesgo de fuga y lucha contra la justicia

Noticias
Binance recupera el mercado crypto pese a las demandas y las salidas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos califica a Changpeng Zhao (CZ), ex director ejecutivo de Binance, de riesgo de fuga. La agencia gubernamental asume que no volverá por su condena en Estados Unidos una vez que abandone el país.

El Departamento de Justicia (DoJ) ha presentado un documento legal con nuevas condiciones de fianza para Zhao. Estas condiciones establecen que si Zhao quiere salir de Estados Unidos, debe solicitar permiso al gobierno estadounidense para hacerlo.

¿Puede BTC llegar a $2,3 millones? Este autor de renombre cree que sí

Changpeng Zhao niega querer huir

Desde entonces, CZ ha presentado una objeción. Sus abogados instaron al juez de distrito estadounidense a rechazar el cambio propuesto en sus condiciones de libertad bajo fianza.

El equipo de abogados que defiende a CZ en el caso afirma que Zhao sólo pretende regresar temporalmente con su familia en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Afirman:

«Como concluyó el juez Tsuchida, todos los hechos y circunstancias demuestran ampliamente que el Sr. Zhao no presenta riesgo de fuga y debe permitírsele permanecer en casa con su familia en los EAU hasta que se dicte su sentencia. La petición del gobierno debe ser rechazada».

Publicidad
2

El ex director ejecutivo de Binance asume la responsabilidad de sus actos

A pesar de que Zhao se enfrenta a una condena de 18 meses de prisión, sus abogados afirman que no tiene intención de huir a EAU. Afirman que la visita a su familia no es un intento de eludir su condena en Estados Unidos.

Los abogados sostienen también que Zhao asume la responsabilidad de sus actos. Afirman que tiene intención de resolver el asunto y regresar a Estados Unidos antes de la fecha de su sentencia.

La fuerte caída del precio de Solana crea una fortuna en liquidaciones

Demanda contra Changpeng Zhao el 23 de febrero

Zhao aceptó la semana pasada dimitir como consejero delegado de Binance. Fue puesto en libertad bajo fianza tras su confesión mediante el pago de $175 millones. Zhao se declaró culpable de violar la Ley de Secreto Bancario estadounidense.

El 23 de febrero, Zhao será procesado en Estados Unidos. Si no acude a su comparecencia, Zhao se arriesga a una pena de hasta 10 años de prisión y una multa de $250.000.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente