Bryan Sánchez Bryan Sánchez
29/01/2024 16:00
Actualizado al 29/01/2024 16:00

Ethereum se enfrenta a una caída de al menos el 56%, según un experto

Noticias

Foto: leksiv/Shutterstock

El precio de Ethereum (ETH) se sitúa actualmente muy por encima de su precio mínimo por debajo de los $1.000 alcanzado el año pasado. Sin embargo, el conocido analista de criptomonedas Benjamin Cowen no descarta que Ethereum vuelva a poner a prueba este nivel. Esto requeriría una caída masiva de al menos el 56% desde el precio actual. ¿En qué basa Cowen su pesimista expectativa?

Nuevo golpe para los ETF de Ethereum, la SEC retrasa sus decisiones

¿Se avecina una caída del Ethereum?

En un nuevo vídeo de YouTube publicado el 27 de enero, Cowen habló de su pronóstico negativo sobre el precio de Ethereum.

Cree que el precio de Ethereum se desplomará, como ocurrió en junio de 2022, por debajo de los $1.000 «en algún momento de los próximos meses». Basa su predicción en datos del pasado. De hecho, en ciclos anteriores, el precio de Ethereum cayó hasta el fondo absoluto del mercado bajista después de al menos unos meses.

Esta vez, este mínimo corresponde aproximadamente a $880. Desde el precio actual de $2.275, esto supondría una caída de alrededor del 61%.

Cowen también dice que en ciclos anteriores, Ethereum primero encontró un mínimo en su par comercial con bitcoin (BTC) antes de que el valor del dólar sufriera grandes golpes. De hecho, dijo lo siguiente:

«Así que en algún momento creo que Ethereum pondrá a prueba la solidez de ese mínimo, por debajo de los $1.000. Pero, la historia también sugiere que no pasará esa prueba hasta que ETH/BTC se desplome».

ETFs de Ethereum y el halving del BTC

Desde el histórico lanzamiento de los Exchange-Traded Funds (ETF) de Bitcoin, muchos inversores se han preocupado por la posible llegada de fondos de este tipo para Ethereum. De hecho, desde el verano, varios grandes gestores de activos, entre ellos BlackRock, lo han intentado.

Con los primeros plazos definitivos en mayo, podría pasar algún tiempo antes de que el precio se desplome en valores en dólares, señala Cowen.

Además, la próxima reducción a la mitad del Bitcoin podría proporcionar un entorno alcista en el próximo periodo que podría posponer el posible desplome del Ethereum durante un tiempo.

Es importante señalar que no está en absoluto garantizado que Ethereum caiga por debajo de los $1.000 una vez más. Esta es la opinión de un solo analista, y solo el tiempo dirá si esta predicción se hará realidad.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas