Lucas Caseny Lucas Caseny
28/02/2024 18:30
Actualizado al 28/02/2024 18:30

Ethereum es más popular en las instituciones que Bitcoin, revela Bybit

Noticias
Ethereum es más popular en las instituciones que Bitcoin, revela Bybit

El precio de Bitcoin ha subido más de un 120% en pocos meses. Es el mayor aumento de precio desde la subida parabólica del mercado alcista de 2021. Algo similar ocurre con Ethereum (ETH), que ya ha subido más de un 110% desde octubre. Cuál de las dos monedas se comportará mejor en un futuro próximo puede ser cuestión de conjeturas, pero según una encuesta, Ethereum está formando una parte cada vez mayor de las carteras de los institutos.

Ethereum cada vez más popular entre las instituciones

La rama de investigación del crypto exchange Bybit powered by SATOS escribe en un informe de investigación que los institutos están interesados en ambas criptomonedas, pero cada vez se centran más principalmente en Ethereum. Bitcoin constituía una media del 39,49% de su cartera a 31 de enero de 2024, mientras que Ethereum representaba el 39,82%.

Aunque se trata de una diferencia minúscula, si se mide a lo largo de los últimos meses, la diferencia resulta evidente. El verano pasado, el revuelo en torno a las solicitudes de ETF de contado estadounidenses se disparó enormemente, tras lo cual la asignación de capital al Bitcoin pasó del 30% a cerca del 50% en noviembre. Desde entonces, la cuota del Bitcoin en las carteras institucionales ha caído, en favor de Ethereum. Su cuota se ha duplicado aproximadamente.

Se dice que esto se debe principalmente a la actualización de la red Dencun de Ethereum, que debería reducir drásticamente los costes de transacción y se espera que tenga lugar en marzo. También es probable que influya la esperanza de que se aprueben los ETF al contado de Ethereum en EE.UU.

Publicidad
2

Las instituciones no se interesan por las memecoins

Mientras tanto, los inversores minoristas están mostrando interés principalmente por las altcoins distintas de Bitcoin y Ethereum. De hecho, esas categorías representan el 28,81% y el 36,61% de las carteras de los inversores, respectivamente. Las instituciones casi no se atreven a quemar sus manos en esas categorías: sólo ponen en ellas el 5,16% y el 15,54% de su dinero.

También es notable que los institutos sacaran casi todo su dinero de las categorías memecoins, tokens de intercambio y tokens de IA. En conjunto, parecen bastante reacios al riesgo. Los inversores minoristas, por otra parte, tienen una cartera bastante diversa en la que están representadas básicamente todas las categorías. Los tokens BRC-20 también representan más del 10% de su cartera, al igual que las finanzas descentralizadas (DeFi) y las altcoins de capa 1.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente