Lucas Caseny Lucas Caseny
22/12/2023 18:30
Actualizado al 22/12/2023 18:30

Ethereum en 2024: próxima gran actualización está prevista para enero

Noticias
Ethereum se enfrenta a una gran guerra, según los analistas

La próxima gran actualización de la red Ethereum (ETH) está a la vuelta de la esquina.

Esta actualización, llamada «Dencun», contiene algunas mejoras importantes para Ethereum, incluido el tan esperado «proto-danksharding».

¿Qué contiene la actualización de Ethereum y qué es el proto-danksharding?

La actualización Dencun contiene algunas mejoras importantes para Ethereum. Se trata principalmente de herramientas que pueden reducir los costes de transacción.

La parte más importante de la actualización será la propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 4844, más conocida como proto-danksharding.

El endurecimiento de proto-tanques permitirá a las redes de escalamiento de «capa 2», como Polygon (MATIC) y Arbitrum (ARB), almacenar ciertos datos de transacciones en un nuevo formato llamado «blobs».

Actualmente, este tipo de datos se registran para siempre en la blockchain de Ethereum. Sin embargo, estos blobs pueden borrarse al cabo de 18 días, lo que promete una drástica reducción de los requisitos de almacenamiento y de los costes de transacción.

La actualización también incluye el EIP-1153, que proporciona almacenamiento temporal para los datos, y el EIP-4788, que garantiza que la información importante de cada blob sea más fácil de encontrar. Además, el EIP-6780 garantiza un uso más seguro de la función de «autodestrucción» en los contratos inteligentes.

Publicidad
2

¿Cuándo se lanzará la próxima actualización de Ethereum?

Dencun estaba prevista inicialmente para finales de este año, pero se ha pospuesto hasta 2024. Es la primera gran actualización de Ethereum desde «Shapella».

El lanzamiento de Dencun está previsto para el 17 de enero en la red de pruebas «Goerli» de Ethereum. Le seguirán el lanzamiento en la red de pruebas «Sepolia» el 30 de enero y el lanzamiento en la red de pruebas «Holesky» el 7 de febrero.

Sin embargo, aún no se ha anunciado cuándo se lanzará realmente la actualización en la «mainnet» o red principal de Ethereum. Esto suele ocurrir poco después de una prueba satisfactoria en la red de pruebas. Además, las fechas están sujetas a cambios, informa el desarrollador Tim Beiko.

«Obviamente, si nos encontramos con un problema importante o algo loco antes de esa fecha, siempre podemos cancelarlo. Lo ideal sería publicar la entrada del blog para la bifurcación en algún momento de la semana del 8 de enero, dando a la gente al menos una semana para actualizarse.»

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente