Lucas Caseny Lucas Caseny
08/02/2024 13:30
Actualizado al 08/02/2024 13:30

Ethereum crece en casi 100.000 nuevas direcciones al día

Noticias
Ethereum crece en casi 100.000 nuevas direcciones al día

Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock

Ethereum (ETH), como el resto del mercado, sufrió un año difícil en 2022. En 2023, aún no se ha recuperado con tanta fuerza como algunos competidores, pero es posible que eso siga.

De hecho, parece que la red vuelve a crecer rápidamente. Cada día se añaden a la red cerca de 100.000 nuevas direcciones.

La blockchain de Ethereum crece rápidamente

Los datos on-chain de Etherscan muestran que la red ha estado recibiendo una media de 95.570 nuevas direcciones únicas al día desde principios de este año. Los aumentos diarios son graduales; el 6 de febrero, por ejemplo, sumó unas 96.145 direcciones nuevas.

El número de nuevas direcciones únicas es importante porque da una estimación aproximada de la velocidad de crecimiento de la red. Sin embargo, no es 100% exacto, ya que puedes crearte varias direcciones ETH.

Así que el número de direcciones únicas no es lo mismo que el número de usuarios únicos, que es una medida diferente. En el caso de las blockchains, esto suele ser difícil de medir, pero podemos medir el número diario de direcciones activas.

Desde 2018, el número de direcciones activas diarias de Ethereum ha experimentado fluctuaciones significativas, desde una gran actividad durante los momentos álgidos del mercado alcista hasta una actividad significativamente menor durante los periodos de menor actividad a principios de 2020.

El indicador volvió a alcanzar récords en 2021 y en los años siguientes, pero en esos niveles fue sólo temporal. A la actividad de las direcciones con tokens ERC-20 le fue mejor. Ese valor -salvo algunos grandes picos- ha vuelto a situarse en torno al límite superior de lo alcanzado anteriormente.

Publicidad
2

Ethereum fuente de buenas noticias en 2024

No es la primera vez este año que Ethereum proporciona buenas noticias. Stakear ETH, por ejemplo, es más popular que nunca.

También es positivo que los inversores retiraran su ether de los exchanges de criptomonedas en masa el mes pasado. Esto sugiere que estos inversores no están dispuestos a vender sus monedas, o quieren utilizarlas en la blockchain.

Al mismo tiempo, la red tendrá que resolver algunos problemas importantes. Por ejemplo, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, cree que los problemas de escalabilidad se están disparando, y la centralización entre los usuarios de ETH también sería un problema.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente