Beau Nash
16/02/2024 08:00
Actualizado al 16/02/2024 08:00

Ethereum, cerca de una explosiva subida de precios, según un indicador

Noticias

El ‘relative strength index’ (RSI) de 14 semanas de Ethereum (ETH) ha superado actualmente el valor de 70. ¿Por qué es esto tan especial?, podrías preguntarte. Pues, las veces anteriores que esto sucedió, el precio de ETH estuvo a punto de experimentar un avance gigantesco. ¿Volverá a ocurrir esta vez?

Los memecoins llegan a la red de Bitcoin: ésta es la primera

Un indicador clave marca la subida del precio

Primero una explicación rápida. ¿Qué es exactamente el indicador RSI? Se trata de un indicador de impulso que expresa la velocidad y el cambio de un precio en un número. Una puntuación por encima de 70 se considera alta, una puntuación por debajo de 30 se considera baja y 50 se considera neutral. Por encima de 70 también significa que el activo en cuestión está «sobrecomprado». Esto significa que hay una demanda extremadamente alta del activo.

Por primera vez desde mayo de 2021, el valor del RSI de 14 semanas de ETH vuelve a estar por encima de 70. Pero es especialmente interesante ver cuándo el precio de ETH rompió por última vez por encima de este nivel después de haber estado por debajo durante mucho tiempo.

Esto fue a principios de noviembre de 2020. Tras una larga fase de acumulación, el mercado de criptomonedas comenzó entonces a repuntar y ETH se situó entonces en torno a los 450 dólares. Pero el momento en que el valor del RSI se elevó por encima de 70 marcó el inicio de un avance parabólico. De hecho, en los 7 meses siguientes, el precio de ETH subió hasta los $4.600. Una subida de más del 900%.

También en enero de 2016, febrero de 2017 y en diciembre de 2017, el precio de ETH hizo exactamente lo mismo después de que el valor del RSI superara 70. Una garantía de otro avance parabólico obviamente no es, pero esperanzador sin duda es.

Poniéndose al día con Ethereum

Un repunte del precio de ETH no sería una sorpresa, por cierto. Ethereum lo ha estado haciendo bien en los últimos meses, pero ciertamente no tan bien como bitcoin (BTC) y varias altcoins. ¿Se pondrá al día ETH?

Fundamentalmente, tampoco sería una sorpresa. Al fin y al cabo, los desarrolladores de Ethereum están empujando fuerte. Así, el 13 de marzo se pondrá en marcha la tan esperada actualización Dencun.

Uno de los cambios que trae consigo Dencun es el «proto-dank hardening». Esta nueva tecnología debería reducir drásticamente los costes de transacción de las redes de capa 2 de Ethereum. Lea todo sobre esta nueva actualización de Ethereum en este artículo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas