Lucas Caseny Lucas Caseny
18/02/2024 14:30
Actualizado al 18/02/2024 14:30

ETFs de Bitcoin registran entrada de miles de millones en una semana

Noticias
ETFs de Bitcoin registran entrada de miles de millones en una semana

Foto: Joseph Sohm/Shutterstock

Los nuevos fondos cotizados (ETF) estadounidenses de Bitcoin (BTC) al contado, o fondos cotizados, han tenido otra semana muy fuerte.

Los fondos de Bitcoin atrajeron casi $2.300 millones la semana pasada, lo que muy probablemente contribuyó a la subida del precio del 8%.

Los ETF de Bitcoin recaudaron $2.300 millones la semana pasada

Que los ETF de Bitcoin están de moda entre muchos inversores estadounidenses está claro a estas alturas. La semana pasada, además, los nuevos fondos registraron otra enorme afluencia.

Entre el 12 y el 16 de febrero, los 10 nuevos fondos cotizados de Bitcoin registraron entradas netas de la friolera de $2.270 millones. Así lo informó el brazo de investigación del exchange de criptomonedas BitMEX el 17 de febrero.

Según Eric Balchunas, experto en ETF de Bloomberg, esto significa que, en conjunto, los ETF de Bitcoin registraron mayores entradas que cualquier otro ETF del mercado. Compara hasta 3.400 ETF.

Publicidad
2

El ETF de BlackRock atrae a la mayoría

De estas entradas, la mayor parte fue a parar al fondo de Bitcoin de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo. Unos $1.700 millones entraron en el fondo BlackRock iShares Bitcoin Trust (IBIT) la semana pasada.

El propio fondo IBIT registró la segunda mayor entrada de cualquier ETF durante la semana. Sólo el SPDR Portfolio S&P 500 ETF (SPLG), un ETF del índice S&P 500, registró mayores entradas la semana pasada, de $2.150 millones.

Balchunas informa de que el fondo IBIT ya ha recaudado $5.200 millones en Bitcoin este año, y eso supone alrededor del 50% de las entradas totales de todos los ETF gestionados por BlackRock.

Otros ETFs de Bitcoin se quedan atrás

En comparación, otros ETF de Bitcoin no tuvieron un rendimiento tan bueno la semana pasada. El Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC), el segundo mayor ETF de Bitcoin, registró entradas de $650 millones la semana pasada.

El ARK 21Shares Bitcoin ETF (ARKB) ingresó unos $400 millones la semana pasada y el Bitwise Bitcoin Fund (BITB) ingresó $230 millones. El resto de fondos se quedaron mucho más rezagados.

Gran parte de estas entradas se vieron compensadas por la salida del Grayscale Bitcoin Trust (GBTC). Éste sigue siendo, con diferencia, el mayor ETF de Bitcoin, y la semana pasada registró salidas de unos $630 millones.

La razón de esta salida es que el fondo Grayscale era el único que existía antes de convertirse en ETF. Ser un ETF facilita la salida de los inversores.

Algunos inversores optan por beneficiarse, pero una gran proporción se pasa a los otros ETF porque tienen comisiones más bajas. En las últimas semanas ya han salido del fondo GBTC más de $7.000 millones.

El éxito de los ETF tampoco ha escapado a los grandes bancos. Recientemente enviaron conjuntamente una carta al regulador pidiendo una relajación de las normas sobre criptomonedas. Los bancos están muy interesados en sacar tajada de los ETF de Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente