Beau Nash
09/02/2024 08:00
Actualizado al 09/02/2024 08:00

¿ETF de Ethereum en mayo? Los operadores son optimistas

Noticias

La evolución del mercado de opciones de Ethereum (ETH) parece anticipar un Exchange-Traded Fund (ETF) al contado de ETH en mayo. Así lo informa el analista de derivados de Bitfinex Jag Kooner en conversación con la plataforma estadounidense de crypto noticias The Block. De hecho, mayo es el plazo final para que la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) tome su decisión sobre múltiples solicitudes de ETF al contado de Ethereum.

El comercio de derivados anticipa la subida de ETH

Las opciones son contratos de derivados que permiten a los operadores comprar un activo a un precio fijo antes de una fecha determinada. Los contratos de derivados tienen apalancamiento incorporado y, por lo tanto, son de interés para los operadores especulativos. El mercado de derivados también es un buen indicador del sentimiento del mercado.

Jag Kooner informa de que se están abriendo más contratos de opciones de compra para los meses de marzo, abril y mayo. Según el analista, los inversores esperan una subida del precio de ETH en previsión de una posible aprobación de un ETF de Ethereum esta primavera.

«Los operadores parecen estar cambiando sus contratos de opciones de ETH con la fecha del 23 de mayo en mente», dijo Kooner.

El 23 de mayo, la SEC tiene previsto dar el visto bueno a las solicitudes de ETF de Ethereum de VanEck y ARK/21Shares. Una de las expectativas es que se apruebe un ETF de ETH como se han aprobado los ETF de bitcoin. Pero no todo es tan sencillo. Según Kooner, la clasificación del ethereum es crucial:

«La categorización de ETH como valor o materia prima es un gran factor que influye en estas predicciones y en la reacción del mercado de derivados».

¿Hype del ETF de Ethereum?

Kooner también señala que, desde la semana pasada, los inversores han adoptado una postura ligeramente más cautelosa. Esto está probablemente relacionado con las recientes declaraciones de la Reserva Federal de EE.UU. de no bajar los tipos de interés antes de mayo.

En previsión del ETF de bitcoin al contado, el precio del BTC subió alrededor de un 100% entre junio de 2023 y enero de 2024. Si se crea expectación en torno a un posible ETF al contado de Ethereum, el precio de ETH podría tener unos meses muy buenos.

En el momento de escribir estas líneas, el precio de Ethereum se sitúa en $2.423. De momento, ETH ha subido un 5,83% esta semana.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente