Bryan Sánchez Bryan Sánchez
02/11/2023 13:00
Actualizado al 02/11/2023 13:00

ETF de Bitcoin: los gigantes dan el mismo paso que BlackRock

Noticias

La semana pasada estuvo totalmente dominada por los avances preliminares de BlackRock en la batalla por un ETF de bitcoin (BTC) al contado. Sin embargo, además de la mayor gestora de activos del mundo, muchos otros gigantes están en la carrera por lanzar un fondo cotizado (ETF) al contado para bitcoin en el mercado estadounidense. Las sociedades de fondos Galaxy e Invesco tienen solicitudes pendientes, al igual que BlackRock, ya ven su ticker en el sitio web de Depository Trust and Clearing Corporation (DTCC).

El ETF de BTC de BlackRock se hará acompañar

La semana pasada, el precio del bitcoin se disparó como un cohete debido, entre otras cosas, a que el ticker del fondo cotizado en bolsa de bitcoin (‘IBTC’) de BlackRock fue visto en la DTCC. Se trata de una institución financiera estadounidense encargada de gestionar las transacciones de valores.

Ahora, el ticker de la aplicación conjunta de Invesco y Galaxy – BTCO – también brilla en el sitio web del proveedor de servicios financieros. El ETF se añadió a la lista en algún momento de los últimos seis días, como señala el archivador web WayBack Machine. De hecho, el 25 de octubre no se mencionaba el ticker «BTCO».

La solicitud para el ETF conjunto de bitcoin al contado de la firma de inversión global Invesco y el fondo de crypto-activos Galaxy Digital se reactivó el 21 de junio, menos de una semana después de que BlackRock presentara su solicitud, tras haber sido retirada previamente. Es una de las muchas solicitudes que ha seguido BlackRock, junto con otros gigantes financieros como Fidelity y VanEck.

Publicidad
2

La aprobación del ETF de Bitcoin sigue siendo incierta

La semana pasada, la aparición del ETF de BlackRock trajo una gran carga de optimismo respecto a la posible aprobación de un fondo de intercambio de bitcoin. Sin embargo, una portavoz de la DTCC ya reveló que el listado es un desarrollo común en preparación para un posible lanzamiento de un ETF. Sería completamente independiente del proceso de revisión de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

En consecuencia, tras las noticias de Invesco y Galaxy, no se produjo ninguna subida perceptible en el precio del bitcoin. No obstante, en el panorama de las criptomonedas sigue habiendo mucha fe en que Estados Unidos contará pronto con un ETF de bitcoin al contado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente