Lucas Caseny Lucas Caseny
14/11/2023 09:00
Actualizado al 14/11/2023 09:00

¿Está cerca el ETF de Bitcoin? La decisión podría tomarse esta semana

Noticias
Hester

Foto: Tada Images/Shutterstock

Que EE.UU. tendrá por fin un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin (BTC), tan esperado, parece casi una certeza. La gran pregunta es cuándo. Según los expertos en ETF Nate Geraci y James Seyffart, la claridad y quizá incluso la aprobación podrían llegar esta semana.

 

¿Aprobación del ETF de Bitcoin esta semana?

Actualmente, la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) está estudiando varias solicitudes de ETF de Bitcoin. Por primera vez en la historia, la SEC parece dar luz verde al lanzamiento de un ETF de bitcoin en EEUU. Grandes nombres como Blackrock, Grayscale y ARK Invest han presentado solicitudes.

Según las previsiones, la SEC podría aprobar varios ETF al mismo tiempo. De hecho, las solicitudes son casi idénticas. La aprobación de varias solicitudes al mismo tiempo también podría impedir la manipulación del mercado.

A finales de esta semana, el 17 de noviembre, vencen otros plazos para que la SEC tome una decisión. Esto se debe a que no todas las solicitudes se presentaron al mismo tiempo.

Las solicitudes presentadas más tarde entrarán en el llamado «periodo de comentario público» después del día 17. En este caso, estas solicitudes tardarán unos meses más en ser aprobadas. Esto no es deseable para la SEC si realmente quiere aprobar múltiples solicitudes al mismo tiempo.

Si la SEC quiere aprobar varias solicitudes simultáneamente, esta semana puede ser la mejor oportunidad para hacerlo.

Publicidad
2

Todos los ojos puestos en la SEC

Sin embargo, no es una certeza. Sin embargo, sería una opción obvia que la SEC aportara claridad esta semana. Geraci señala que puede haber un «cierre del gobierno» en EEUU a finales de esta semana, lo que también podría añadir presión.

Así que es una semana importante y todas las miradas están puestas en la SEC. Las posibilidades de que se apruebe un ETF de bitcoin esta semana parecen más altas que nunca. De ser así, lo más probable es que el precio del Bitcoin caiga en picado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente