Lucas Caseny Lucas Caseny
05/11/2023 15:30
Actualizado al 05/11/2023 15:30

Elon Musk advierte de las estafas con cryptos: no habrá «monedas Elon»

Noticias
Elon Musk advierte de las estafas con cryptos: no habrá

Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock

Elon Musk no es ajeno a la industria de las criptomonedas. En 2022, sus empresas invirtieron varios miles de millones en Bitcoin (BTC), y es un ávido seguidor de Dogecoin (DOGE) desde hace varios años. También hay un buen número de criptodivisas que deben su nombre al empresario. Pero Musk no quiere saber nada de ellas, diciendo que son todas estafas.

«No habrán criptomonedas de Elon Musk».

En la plataforma de medios sociales X, DogeDesigner, miembro de la comunidad Dogecoin, advierte de una noticia falsa de Inside Bitcoins. Este sitio de crypto noticias hizo la predicción de que la criptomoneda «Xai Corp» podría multiplicarse por 20. Pero Musk y su empresa xAI, según él, no tienen nada que ver con tales tokens.

En una respuesta, Musk se mostró de acuerdo. De hecho, subrayó que sus empresas nunca emitirán criptodivisas. Esto contrasta bastante con lo que hay actualmente en el mercado. Unas rápidas búsquedas en CoinGecko demuestran que hay al menos varias docenas de tokens cuyos nombres derivan de Elon Musk, Tesla, SpaceX y otras entidades directamente relacionadas con Musk.

Publicidad
2

Musk suele ser objeto de estafas

Por desgracia, Musk es a menudo objetivo de estafadores. Como máximo ejecutivo de algunas de las empresas más populares del planeta, tiene bastantes seguidores. El año pasado, surgieron varias estafas tras la adquisición por Musk de la plataforma de medios sociales X, que entonces aún se llamaba Twitter. Hubo incluso una moneda que se autodenominaba descaradamente «ELON COMPRA TWITTER». En agosto, Musk subrayó que nunca habrá una «moneda Twitter» oficial, por lo que todos estos tokens son estafas.

El gobierno estadounidense tomó medidas contra dos de estas estafas en mayo porque en ellas estaban implicadas personas muy destacadas de la industria tecnológica estadounidense. Desgraciadamente, este principio se viene utilizando desde hace bastante tiempo. Las llamadas «estafas de regalo» con imágenes de Musk ya existían en 2018.

Aunque Musk es un gran fan de las criptomonedas y especialmente de Dogecoin (DOGE), a veces también critica duramente las criptomonedas. Por ejemplo, a principios de esta semana advirtió en el podcast de Joe Rogan que la mayoría de los tokens no fungibles (NFT) no son en realidad más que enlaces a páginas web de terceros.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo