Lucas Caseny Lucas Caseny
14/10/2023 11:30
Actualizado al 14/10/2023 11:30

El staking de Ethereum pierde interés: este es un beneficio secundario

Noticias
El staking de Ethereum pierde interés: este es un beneficio secundario

Al stakear Ethereum (ETH), usted contribuye a la seguridad y a mantener en funcionamiento la mayor red de contratos inteligentes de la criptoindustria. Stakear ether se hizo cada vez más popular en los últimos meses, poniendo a prueba la paciencia de los interesados. De hecho, se formó una enorme cola gracias a la gran demanda. Ahora, sin embargo, queda poco de esto y podrá volver a participar en el mecanismo de consenso en un abrir y cerrar de ojos.

Popularidad del staking de ETH cae

Con la fusión del pasado mes de septiembre, los mineros dieron paso a los llamados validadores. De hecho, Ethereum evolucionó de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). Después, en abril de este año, tuvo lugar la actualización Shapella. Esto hizo posible incluir el ether de staking de los contratos de staking.

Lógicamente, esta actualización de Shapella dio un gran impulso a la popularidad del strike ETH. De hecho, ahora los inversores pueden retirar sus monedas stakeadas en cualquier momento, lo que hace que el proceso sea mucho más accesible.

En junio de este año, se podía leer en Crypto Insiders que el tiempo total de espera para convertirse en validador en la red Ethereum alcanzaba un récord de más de 46 días. Esto se debe a que existe un límite en el número de nuevos validadores permitidos por época, es decir, aproximadamente 12 segundos. En su punto álgido, había más de 96.000 validadores esperando para unirse a la red.

Los datos de la Validator Queue muestran que actualmente sólo hay 301 validadores en espera. Esto ha reducido el tiempo de espera a unas 2,5 horas. Por último, la página web indica que actualmente pueden admitirse en la red 13 nuevos validadores cada época.

Por lo tanto, cada vez son menos los que desean contribuir a la seguridad de la red Ethereum. Como consecuencia favorable, ahora puede poner en marcha un nodo validador mucho más rápido. Para ello, sin embargo, necesita un mínimo de 32 ETH.

Sin embargo, hace unas tres semanas aún se podía leer que el número total de ether apilados había alcanzado el impresionante hito de 30 millones de ETH. Sin embargo, según datos de Dune, el contador se sitúa ahora en torno a los 27,6 millones de ETH.

Anuncio
2

Las comisiones por transacciones en Ethereum, en su punto más bajo

A principios de esta semana, es posible que haya visto más allá que las tarifas de transacción en la red Ethereum se encuentran actualmente en su punto más bajo. Una consecuencia directa de las bajísimas comisiones es que actualmente ETH ya no está deflacionaria. De hecho, algunas de las comisiones se destruyen, pero la emisión de nuevo ether es actualmente más alta.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
Tendencias
Crypto Rewind: Alemania vende Bitcoins, filtraciones de ETF y más
Una madre tira un ordenador con 100 BTC y pierde la suerte millonaria
Un crypto proyecto exitoso regalará millones en criptomonedas
Un crypto proyecto exitoso regalará millones en criptomonedas
Esta criptomoneda se dispara un 693% tras ser listado en un exchange
Esta criptomoneda se dispara un 693% tras ser listado en un exchange
Así es cómo la cotización de Bitcoin podría caer aún más
Por esta razón el precio del Bitcoin podría caer aún más
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa
¿El precio de Bitcoin bajo presión? Las ballenas venden su BTC en masa

Noticias en tendencias Noticias

Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Analistas predicen hasta qué precio podría caer Bitcoin
Analistas predicen hasta qué precio podría caer Bitcoin
Un operador vendió acciones
Un operador vendió acciones «demasiado rápido» y fue multado millones