Beau Nash
24/12/2023 13:00
Actualizado al 14/03/2024 09:02

El próximo jueves será un día importante para el precio del bitcoin

Noticias

Normalmente, la semana de Navidad y Nochevieja es un periodo tranquilo para los mercados financieros, pero la semana que viene podría traer fuegos artificiales para el precio del bitcoin. Si nos fijamos en el calendario económico, el próximo jueves en particular parece crucial para el bitcoin.

Con SBF en la cárcel, las víctimas se dirigen ahora a los influencers

Periodo importante para el precio del bitcoin

La semana pasada fue especial, ya que el indicador de inflación favorito del banco central de Estados Unidos fue mucho más bajo de lo esperado.

Me refiero, por supuesto, a la inflación subyacente PCE (gráfico anterior), que se situó en el 3,2%, mientras que se esperaba un 3,3%.

Si ampliamos la tendencia de este indicador de inflación en los últimos 6 meses a 12 meses (es decir, sobre una base anual), el índice PCE subyacente se situó incluso por debajo del 2,0%, que es el objetivo del banco central estadounidense.

En este sentido, no es de extrañar que los mercados reaccionen con gran optimismo. Por ejemplo, actualmente ya esperan recortes de los tipos de interés del orden del 1,50% para 2024, mientras que el banco central estadounidense sólo anunció tres (0,75%).

Fuente: CME Group

El primer recorte de los tipos de interés parece estar previsto para marzo de 2024, lo que es alcista para el precio del bitcoin. ¿Por qué? Porque podríamos tener ETFs al contado de Bitcoin en Estados Unidos ya en enero, con el halving en abril.

Publicidad
2

El próximo jueves es crucial para el precio del bitcoin

Ahora el mercado parece estar tranquilo para los próximos días, pero todavía pueden pasar cosas.

En concreto, el jueves conoceremos nuevos datos sobre el desempleo en Estados Unidos. Si de repente resulta ser mucho más alto de lo esperado, eso podría dar un impulso aún mayor a las expectativas de recortes de los tipos de interés.

El inconveniente es que también existe la posibilidad de una recesión si las cifras de desempleo empiezan a caer demasiado… en ese sentido, se avecina otro periodo emocionante para el precio del bitcoin.

Pero, por supuesto, lo que más esperamos es la posible aprobación de los ETF de Spot Bitcoin por parte del banco central estadounidense.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas