Bryan Sánchez Bryan Sánchez
15/09/2023 17:00
Actualizado al 15/09/2023 17:00

El precio del bitcoin es aburrido, pero los datos siguen positivos

Noticias

Foto: xalien/Shutterstock

Ahora que el precio del bitcoin ha vuelto a sus niveles de mediados de junio, el mercado empieza a preguntarse de nuevo si estamos en un mercado alcista. De hecho, el precio ya ha caído un 16% desde su máximo local del pasado agosto, y desde el máximo hasta el mínimo más de un 20%. Aun así, según los datos de la cadena, no debemos preocuparnos tanto.

Muy pocos bitcoins a la venta en los exchanges

Así lo escribe CoinDesk basándose en datos de Blockware Solutions y Glassnode. En el momento de escribir estas líneas, circulan unos 19,45 millones de bitcoins (BTC), según Blockchain.com. Pero una proporción cada vez mayor pertenece a inversores, que no parecen dispuestos a vender.

Esto puede comprobarse utilizando los datos on-chain, ya que cada vez más monedas abandonan los exchanges de criptomonedas. Así, las monedas acaban en otros monederos que no pertenecen a exchanges. A principios de este mes, se supo que los inversores están retirando en masa sus bitcoins de los exchanges. Se dice que esto se debe a una gran falta de confianza en las bolsas desde los problemas de la ahora en quiebra FTX.

CoinDesk escribe que el porcentaje de BTC circulantes, o monedas que yacen en las bolsas, ha alcanzado un nuevo mínimo esta semana, situándose en el 5,4% del total. Esto supone incluso un récord. Este porcentaje incluye las monedas que pueden estar en las bolsas, pero que pertenecen a comerciantes. Por tanto, el número de monedas que puedes comprar tú mismo es aún menor. Además, según Glassnode, el porcentaje de monedas que no se han tocado desde hace al menos un año es ahora del 68,5%.

Publicidad
2

El precio del Bitcoin puede volverse volátil

«[Los comerciantes dictan] el precio a corto plazo. Si cada vez hay menos liquidez, incluso una pequeña cantidad de demanda provoca grandes subidas de precio», explicó Blockware. Noticias como del verano pasado de que algunas grandes instituciones financieras de Wall Street iban a poner en marcha un exchange son un buen ejemplo. En aquel momento, algunos precios subieron decenas de puntos porcentuales.

Pero también puede ser desfavorable. Si las noticias proporcionan una razón para que los inversores vendan, el efecto es igual de grande, pero en la dirección opuesta.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo