Beau Nash
29/12/2023 09:00
Actualizado al 14/03/2024 09:26

El oro bate un nuevo récord, ¿señal positiva para el bitcoin?

Noticias

El precio del oro ha conseguido alcanzar un nuevo máximo histórico, pero ¿qué dice esto del precio del bitcoin? A menudo se considera que el bitcoin es el equivalente digital del oro y, objetivamente, existen argumentos para afirmar que es mejor invertir en oro digital. ¿Por qué? Ahora lo verás.

Bitcoin frente al oro

La primera razón por la que se podría argumentar que el bitcoin funciona mejor como reserva de valor que el oro es el argumento de la escasez.

Mientras que el bitcoin tiene una escasez absoluta de 21 millones de unidades, nadie sabe exactamente cuánto oro se esconde aún en el suelo terrestre. De hecho, en teoría, incluso es posible extraer cantidades gigantescas de oro del espacio.

La oferta de oro aumenta entre un 1% y un 2% cada año y, en última instancia, esa inflación significa que el oro funciona de forma menos eficiente como depósito de valor que el bitcoin.

Esa no es la única forma en que el oro «pierde valor» con respecto al bitcoin. Almacenar oro, transportarlo y verificar su autenticidad también es más difícil, más lento y más caro que el bitcoin.

Publicidad
2

¿Qué significa esto para el precio del bitcoin?

Lo que esto significa para el precio del bitcoin es que es posible un escenario en el que la moneda digital supere al oro como la reserva de valor más importante del planeta. Actualmente, el valor de mercado del oro es unas 15 veces mayor que el del bitcoin, lo que significa que el precio del bitcoin alcanzaría más de $600.000 por moneda al igualarse con el oro.

Son tasas con las que ahora sólo podemos soñar, pero en teoría todo es posible. Esperemos que un día esa teoría se haga realidad y veamos realmente un precio del bitcoin de $600.000 en los tableros.

El primer paso en esa dirección bien podría darse en enero de 2024, con el lanzamiento de ETFs de Spot Bitcoin en Estados Unidos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente