Lucas Caseny Lucas Caseny
26/11/2023 14:30
Actualizado al 26/11/2023 14:30

El mayor poseedor de Bitcoin experimenta increíble aumento en acciones

Noticias
El mayor poseedor de Bitcoin experimenta increíble aumento en acciones

Foto: DCStockPhotography / Shutterstock.com

Si pensabas que el Bitcoin (BTC) se ha comportado bien este año, el precio de las acciones de MicroStrategy (MSTR), el mayor tenedor de Bitcoins cotizado en bolsa, te hará saltar por los aires. El proveedor de software estadounidense ha reportado a los inversores enormes beneficios, y en las últimas semanas la acción ha sido imparable. Actualmente se encuentra en su precio más alto en dos años.

«Se duplicará el número de BTC», el gran error de un periódico suizo

Las acciones suben gracias a la tesorería de Bitcoin

El primer día del año, podías comprar una acción de MicroStrategy por unos $145. Actualmente, tienes que desembolsar unos $520 para ello. Esto significa que el precio de la acción cotizada en el NASDAQ ha subido casi un 259%. Desde diciembre de 2021, el precio de la acción no había sido tan alto.

MicroStrategy fue la primera empresa que cotizó en bolsa en comprar Bitcoin en 2020 y ahora posee una gigantesca tesorería de 158.400 BTC. Gracias a este gigantesco montón, el valor de las acciones de MicroStrategy está muy correlacionado con el precio del Bitcoin. El excelente comportamiento del Bitcoin este año ha servido de catalizador para una subida aún mayor del precio de las acciones de MicroStrategy.

A pesar de que el Bitcoin ha subido hasta un 125% desde principios de año, hay una gran diferencia con la destacada subida de precios de MicroStrategy. Hasta ahora, la estrategia de Bitcoin de la empresa parece estar dando sus frutos.

Al igual que el precio del Bitcoin, las acciones de MicroStrategy han subido como un cohete en las últimas semanas. De hecho, el 18 de octubre, el precio de la acción aún equivalía a unos $330, lo que significa que ha subido más de un 57% desde entonces. El Bitcoin ha ganado casi un 33% de valor en el mismo periodo de tiempo.

Publicidad
2

Bitcoin posee MicroStrategy en verde

La posición total en BTC de MicroStrategy, que equivale a alrededor del 0,75 por ciento de la oferta circulante de Bitcoin, también está firmemente en positivo en este momento.

En total, la empresa ha gastado $4.681 millones para llegar a sus activos actuales en BTC. Esto eleva el precio medio de compra a $29.582. A un tipo de cambio actual del BTC de unos $37.700, el activo total tiene un valor de $5.972 millones. Esto representa un beneficio de $1.291 millones.

Según Michael Saylor, cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy, los beneficios alcanzarán cotas aún más sin precedentes en los próximos años. De hecho, predice que Bitcoin podría alcanzar los $350.000 en el próximo mercado alcista.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente