Lucas Caseny Lucas Caseny
06/11/2023 08:30
Actualizado al 06/11/2023 08:30

El gigante de las criptomonedas anuncia despidos masivos y planes 2.0

Noticias
El gigante de las criptomonedas anuncia despidos masivos y planes 2.0

La primera plataforma mundial de tokens no fungibles (NFT), OpenSea, ha despedido a gran parte de su plantilla. El despido masivo forma parte de una serie de importantes cambios organizativos y operativos que se están llevando a cabo «para construir una empresa más ágil y, en última instancia, mejor».

El crypto exchange Coinbase recurre en un caso judicial crucial

Una plataforma de criptomonedas despide al 50% de su plantilla

El cofundador y también consejero delegado de la plataforma lanzada en 2017, Devin Finzer, anunció el 3 de noviembre el lanzamiento de OpenSea 2.0, con un equipo significativamente más reducido.

OpenSea 2.0, afirma, supondrá una importante actualización de la plataforma al mejorar la tecnología subyacente, la fiabilidad, la velocidad, la calidad y la experiencia. Además, OpenSea pasará así a tener un equipo más pequeño »con una conexión directa con los usuarios».

Finzer escribió lo siguiente sobre la gran ronda de despidos:

»Hoy nos despedimos de varios miembros del equipo de OpenSea. Esta es la parte más dura de este cambio. Estas personas han desempeñado un papel clave para llevarnos hasta este punto y estoy increíblemente agradecido por sus contribuciones. Su marcha no refleja a las personas de las que nos despedimos hoy. Otros estarían encantados de contratarlos».

Una portavoz añadió que la plantilla se ha reducido aproximadamente un 50%. Los empleados afectados recibirán cuatro meses de indemnización por despido, confirmación acelerada de acciones y seis meses de asistencia sanitaria y mental continuada.

Publicidad
2

El despido masivo es independiente del mercado bajista de NFT

En julio del año pasado, OpenSea también despidió al 20% de sus empleados, aludiendo entonces al mercado bajista de criptomonedas. Esto elevó la plantilla en aquel momento a un total de 230 empleados.

Mientras que el Bitcoin (BTC) ha salido de su mercado bajista este año con convicción, el mercado de NFT sigue luchando con fuerza. El crypto exchange Binance llegó incluso a la conclusión de que el tercer trimestre fue el peor de los últimos tres años para las NFT. A pesar de ello, esta nueva ronda de despidos importantes no tiene nada que ver con este mercado a la baja en curso. OpenSea afirma que está construyendo «una nueva base para innovar más rápidamente».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente