Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/12/2023 17:00
Actualizado al 08/12/2023 17:00

El fundador de Twitter lanza un wallet único de Bitcoin

Noticias
Facebook moet bitcoin omarmen, aldus Jack Dorsey

Foto: Frederic Legrand – COMEO / Shutterstock.com

Jack Dorsey, fundador y también ex-CEO de Twitter (ahora rebautizado como ‘X’), ha lanzado un nuevo hardware wallet de Bitcoin (BTC) con su empresa Block. Este innovador monedero pretende redefinir la propiedad y la seguridad para los titulares de BTC de todo el mundo.

Wallet BTC Bitkey

La empresa de pagos Block ha estado trabajando en su propia hardware wallet para Bitcoin desde el último mercado alcista. Hoy, la empresa multimillonaria ha revelado que el monedero de autocustodia llamado ‘Bitkey’ está disponible para pre-pedido en más de 95 países.

El objetivo de Bitkey es permitir a los usuarios gestionar sus bitcoins de forma fácil y segura. Bitkey consta de una aplicación móvil, un dispositivo de hardware y un conjunto de herramientas de recuperación.

A través de la app, los usuarios pueden realizar fácilmente transacciones de bitcoins a través de sus teléfonos, mientras que el dispositivo de hardware almacena algunas de las claves privadas, o el acceso criptográfico a, en este caso, bitcoins, fuera de línea. Un monedero físico suele considerarse la forma más segura de almacenar activos digitales, ya que ofrece protección frente a amenazas en línea, como el malware y la piratería informática.

En junio de este año, se anunció que la popular aplicación de pago Cash App de Block y la bolsa de criptomonedas Coinbase, que cotiza en Estados Unidos, se habían asociado con Bitkey para facilitar la compra y venta de BTC dentro de la aplicación.

Publicidad
2

Función crypto única

La característica clave del nuevo monedero físico es su «diseño multifirma 2 de 3«. Este sistema utiliza tres claves, dos de las cuales son necesarias para mover bitcoins o realizar acciones relacionadas con la seguridad, como restaurar el monedero o cambiar la configuración de seguridad.

Dos claves se entregan a los propios usuarios: una en la aplicación móvil y otra almacenada de forma segura sin conexión en el propio dispositivo. La tercera clave se almacena en el propio servidor de la empresa. Esto proporciona una opción segura para recuperar el monedero en caso de pérdida o daño del teléfono o del monedero físico, o incluso de ambos. Esta tercera clave también se utiliza para verificar las transacciones de los usuarios cuando no tienen acceso a su monedero físico en ese momento, por el motivo que sea.

Por tanto, la estructura impide que Block acceda a los bitcoins de los usuarios sin su consentimiento explícito.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo