Lucas Caseny Lucas Caseny
12/01/2024 09:30
Actualizado al 12/01/2024 09:30

El exchange Coinbase ofrece ayuda a la SEC tras un notable hackeo

Noticias
El exchange Coinbase dona millones a los desarrolladores de Bitcoin

Coinbase, uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo, ha ofrecido su ayuda a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) tras un hackeo de ciberseguridad. La SEC se vio afectada recientemente por un hackeo de la plataforma de medios sociales X (antes Twitter), que tuvo importantes implicaciones en cuanto a la aprobación del ETF de Bitcoin.

Ripple entra en el DeFi y presenta un nuevo sistema de préstamos XRP

El salvavidas de Coinbase

El 9 de enero, la SEC sufrió un hackeo en su cuenta X. Entonces se publicó un post en ésta que mostraba que se había aprobado el tan esperado Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) de Bitcoin. Pronto la noticia resultó ser falsa: el presidente de la SEC, Gary Gensler, informó en un post en X de que se trataba de un hackeo. La noticia disparó brevemente el precio del Bitcoin, seguido de una caída de casi el 7%.

El 10 de enero, la propia SEC publicó un aviso. Supuestamente tenía que ver con la falta de seguridad 2FA en la cuenta X. «Basándonos en nuestra investigación, el compromiso no se debió a una violación de los sistemas de X, sino a un individuo no identificado que se hizo con el control de un número de teléfono conectado a la cuenta @SECGov a través de un tercero», escribió el organismo gubernamental en X.

Ahora, los informes del crypto exchange Coinbase revelan que ha ofrecido a la SEC una amplia ayuda para investigar el ciberataque e identificar a los autores. El Director de Seguridad, Philip Martin, cree que puede ser útil a la SEC:

«Como crypto exchange, tenemos mucha experiencia en protocolos de seguridad en torno a las redes sociales, y como veterano y patriota, estoy encantado de ayudar a mi país», dijo en un post X.

Paul Grewal, Director Jurídico de Coinbase, añadió: «Todo el equipo de Coinbase ofrece su ayuda. Nos comprometemos a poner de nuestra parte para garantizar unos mercados justos, ordenados y eficientes para todos los estadounidenses».

Publicidad
2

Lanzamiento del ETF de Bitcoin

La noche del 10, la SEC aprobó una remesa de ETF de Bitcoin. Hasta 11 fondos se lanzaron durante el día de ayer en la bolsa estadounidense. Tras sólo media hora, ya se había alcanzado un volumen de negociación combinado de unos impresionantes $1.200 millones.

El lanzamiento también vino acompañado de una cotización del Bitcoin enormemente volátil. A lo largo de la mañana y la tarde, Bitcoin subió desde unos $45.700 hasta un máximo histórico de unos $49.000, pero tras una fuerte caída, el precio ha vuelto ahora a la marca de los $46.000.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente