Bryan Sánchez Bryan Sánchez
23/02/2024 15:00
Actualizado al 23/02/2024 15:00

El ETF de Ethereum supone un gran peligro, advierten los analistas

Noticias
Coinbase biedt oplossing Ethereum-staking probleem met nieuwe token

Foto: leksiv/Shutterstock

Varios gigantes de los activos, entre ellos BlackRock y Fidelity, se disputan actualmente el lanzamiento de un Exchange-Traded Fund (ETF) al contado de Ethereum (ETH) en el mercado estadounidense. Mientras que muchos crypto inversores deliran al pensar en ello, la firma mundial de información y análisis financieros S&P Global habla de un gran riesgo potencial.

Riesgos de la concentración de Ethereum

Los analistas de S&P Global advirtieron el pasado martes sobre el peligro potencial que supondría un ETF de Ethereum al contado, en caso de ser aprobado por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Un fondo cotizado de este tipo podría introducir nuevos riesgos de concentración, escribieron los analistas.

Ethereum, a diferencia de Bitcoin, es una red Proof-of-Stake (PoS). Esto significa que los validadores, en lugar de los mineros, validan las transacciones y añaden nuevos bloques de transacciones a la blockchain.

Potencialmente, los ETF al contado de Ethereum propuestos podrían utilizar parte del éter almacenado para participar en el mecanismo de consenso. De hecho, ARK Invest y 21Shares, que quieren lanzar juntos un ETF al contado de Ethereum, presentaron una solicitud al respecto a principios de este mes.

Los analistas de S&P Global argumentan que esto podría conducir potencialmente a una red Ethereum más centralizada, con una parte gestionando y utilizando una porción muy grande de todo el ETH para validar la red.

«Los ETF de ether al contado de Estados Unidos que incorporan la huelga podrían llegar a ser lo suficientemente grandes como para cambiar las concentraciones de validadores en la red Ethereum, tanto para bien como para mal», se escribió.

Los analistas predicen que el organismo de supervisión financiera proclamará la luz verde para los ETF al contado de Ethereum ya en mayo de este año, la primera fecha límite para aprobar dichos fondos.

Campañas del exchange Coinbase

Hoy mismo también se ha podido leer que el exchange estadounidense Coinbase ha explicado a la SEC en un documento de 27 páginas por qué debería aprobar un ETF al contado de Ethereum.

Se centra principalmente en categorizar el ETH como una materia prima en lugar de un valor. También reduce el riesgo de concentración mencionado anteriormente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado