Bryan Sánchez Bryan Sánchez
26/01/2024 08:00
Actualizado al 26/01/2024 08:00

El ETF de Ethereum de BlackRock se atrasa hasta la primavera

Noticias

Foto: Tada Images / Shutterstock.com

Tras la reciente aprobación de los primeros Exchange-Traded Funds (ETF) al contado de Bitcoin (BTC) en Estados Unidos, el mercado deposita ahora sus esperanzas en la aprobación de los primeros ETF al contado de Ethereum (ETH).

Sin embargo, la Securities and Exchange Commission (SEC) aún no está preparada. El regulador estadounidense ha vuelto a retrasar la solicitud de un ETF de Ethereum.

Tenedores de Dogecoin celebran hoy el Día DOGE – esto se puede esperar

Atrasado el ETF de Ethereum de BlackRock

La SEC ha retrasado esta vez la solicitud de un ETF de Ethereum de BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo.

El plazo se había fijado para el 25 de enero, y el organismo de control anunció el aplazamiento con sólo un día de antelación. La SEC dice que necesita más tiempo:

«La SEC cree que es apropiado designar un período más largo para la acción sobre el cambio de reglas propuesto», dijo Sherry Haywood de la SEC.

Eso significa que el plazo para la solicitud de BlackRock se retrasará 45 días, hasta marzo. Sin embargo, el mercado no espera que la SEC tome una decisión antes de marzo.

¿Para cuándo podemos esperar decisiones sobre los ETF de Ethereum?

En teoría, la solicitud de BlackRock podría retrasarse hasta agosto, pero los analistas esperan que la SEC tome una decisión probablemente a finales de mayo.

Los primeros plazos finales para los ETF de ethereum caen a finales de mayo, concretamente para las solicitudes de ARK Invest y VanEck. El mercado considera probable que la SEC anuncie su decisión sobre todas las solicitudes justo entonces.

Recientemente, el regulador hizo lo mismo con todas las solicitudes de ETF de bitcoin. El 10 de enero, en el plazo final de la solicitud de ARK Invest, la SEC aprobó inmediatamente los 11 ETF de bitcoin.

La semana pasada, la SEC también aplazó la solicitud de Fidelity. El experto en ETF de Bloomberg James Seyffart también espera que la SEC aplace todas las solicitudes en los próximos meses. Según el analista, la primera fecha realmente importante es el 23 de mayo.

No todo el mundo está convencido de que la SEC apruebe un ETF de Ethereum para entonces. Los analistas de JPMorgan informaron recientemente de que, en ese caso, la SEC tendría que clasificar Ethereum primero como producto básico (materia prima), en lugar de como valor (título). Sin embargo, los analistas estiman que la probabilidad de que esto ocurra es inferior al 50%.

Al menos esta vez no será necesaria ninguna demanda, dijo ayer Hester ‘Crypto Mom’ Peirce, funcionaria de la SEC, sobre los ETF de Ethereum.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente