Beau Nash
09/11/2023 16:00
Actualizado al 09/11/2023 16:00

El ETF al contado de bitcoins podría aprobarse en un plazo de 8 días

Noticias

La locura por los ETF de bitcoin (BTC) ha alcanzado nuevas alturas gracias a la noticia de que en algún momento de los próximos ocho días podría producirse un gran avance. El revuelo que se está produciendo actualmente en el sector crypto es claramente visible en el precio del bitcoin. De hecho, subió durante la noche hasta alcanzar un nuevo máximo anual de casi $37.000.

Posible llegada del ETF de bitcoin

Los analistas de Bloomberg ETF James Seyffart y Eric Balchunas han revelado que la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) tiene un corto plazo desde hoy hasta el próximo viernes en el que podrían aprobar las 12 solicitudes de fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado.

Este plazo está relacionado con el hecho de que el regulador eligió el 8 de noviembre como último día de las solicitudes cuyo plazo de decisión se pospusieron juntos. Se trata de los intentos de BlackRock, Bitwise, VanEck, WisdomTree, Invesco, Fidelity y Valkyrie.

Los primeros plazos para los intentos de Hashdex y Franklin están previstos para el 17 de noviembre. Dado que Seyffart y Balchunas esperan que todas las solicitudes de ETF se aprueben al mismo tiempo, cabe esperar un gran avance en los próximos días.

Seyffart escribe en X que éste es el primer plazo disponible desde la victoria del gestor de criptoactivos Grayscale en su demanda contra la SEC en el que todos los solicitantes pueden obtener luz verde al mismo tiempo.

Seyffart también subraya que es cualquier cosa menos una certeza que vayamos a tener una explosión de aprobaciones de ETF esta semana. No obstante, Seyffart y Balchunas creen que hay un 90% de posibilidades de que veamos aprobadas todas las solicitudes antes del 10 de enero.

El plazo final para la solicitud conjunta de ARK Invest y 21Shares vence el 10 de enero. Seyffart indicó que, técnicamente, la SEC podría decidir sobre todas las solicitudes excepto las de Hashdex, Franklin y GlobalX en cualquier momento antes de este plazo final.

Publicidad
2

Grayscale en conversaciones con la SEC sobre el ETF de bitcoin

También se dice que Grayscale ha iniciado conversaciones con la SEC sobre la conversión de su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF al contado. Según un artículo de CoinDesk publicado hoy.

En agosto, Grayscale consiguió una victoria en su batalla legal con el regulador que implicaba el rechazo de la solicitud de Grayscale para convertir su GBTC en un ETF al contado para bitcoin. A finales de octubre, el caso se cerró oficialmente y la SEC se vio obligada a reevaluar la solicitud de Grayscale.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo