Beau Nash
14/02/2024 17:00
Actualizado al 14/02/2024 17:00

El «creador del Bitcoin» debe retirar acusaciones, ordena el tribunal

Noticias

En el proceso judicial en curso contra el supuesto «creador del Bitcoin (BTC)» Craig Wright, un tribunal británico le ha ordenado que deje de hacer alegaciones irrelevantes. En el caso COPA, el juez dejó claro que Wright debe ceñirse a argumentos y alegaciones relevantes durante el juicio.

Crecimiento explosivo de las memecoins: ¿burbuja o valor duradero?

Wright debe atenerse a los hechos

Craig Wright es una figura que lleva tiempo siendo controvertida dentro del mundo de las criptomonedas. Durante mucho tiempo ha reclamado la identidad de Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de Bitcoin.

Hasta la fecha, no ha aportado pruebas concluyentes que respalden esta afirmación. Sus declaraciones han desatado a menudo la polémica. Entre otras cosas, se ha visto envuelto en varias disputas legales y demandas. Estos se desarrollan actualmente al otro lado del Mar del Norte.

El lunes tuvo lugar en el Reino Unido el interrogatorio durante el juicio. La pregunta clave sigue siendo si el informático australiano creó Bitcoin. En el interrogatorio, Wright siguió señalando diferentes razones y personas para las contradicciones señaladas por el abogado de la parte contraria.

A lo largo de su contrainterrogatorio, Wright siguió trasladando la responsabilidad a distintas personas y organizaciones por las incoherencias de su argumentación.

El juez interviene y contradice a Wright

Este caso concreto gira en torno a Wright en el juicio de la COPA. La Cryptocurrency Open Patent Alliance (COPA) es un grupo que pretende luchar contra los trolls de patentes y promover la innovación en la industria de las criptomonedas.

El abogado de COPA, Jonathan Hough, pide ahora a Wright que deje de hacer «alegaciones irrelevantes». Además, dice que Wright debería limitarse a «responder a la pregunta». De hecho, Wright no mucho antes acusó a los miembros de la COPA de convertir el bitcoin en una «estafa de dinero en efectivo».

Cuando Wright volvió a objetar, el juez interrumpió a James Mellor. Subrayó que las discusiones sobre el estado actual del sistema Bitcoin no eran relevantes para determinar el caso. Lo importante era saber si Wright es realmente Satoshi Nakamoto.

«Mellor señaló: ‘El abogado tiene toda la razón al detenerle porque no aclara la cuestión que tengo que decidir. ¿Lo entiendes? A lo que Wright respondió: ‘Sí, lo entiendo’».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente