Beau Nash
29/02/2024 14:00
Actualizado al 29/02/2024 14:00

El BTC registra su mayor subida en meses, el ETF vuelve a batir récords y más

Noticias

Buenos días Crypto Insiders, en este artículo te presentamos un resumen de los eventos más relevantes en el mundo del crypto que tuvieron lugar anoche.

Esto le pondrá rápidamente al día sobre los últimos acontecimientos. Durante el resto del día, Crypto Insiders publicará artículos más extensos sobre estos temas.

La aplicación de Worldcoin alcanza los 10 millones de usuarios

Bitcoin logra la subida más rápida en meses, memecoins suben con más fuerza

Bitcoin (BTC) ha dado grandes saltos en los últimos días. El miércoles, el precio registró incluso su mayor subida en un día desde octubre.

Bitcoin alcanzó un máximo de $64.000, su precio más alto desde noviembre de 2021. Después de eso, el precio hizo una gran caída, pero ya se está acercando a los $63.000 en el momento de escribir esto. Con eso, el bitcoin está cerca del 10% en el plus de hoy.

Sin embargo, actualmente son las famosas memecoins con temática de perros las que están atrayendo la atención. Dogecoin (DOGE), shiba inu (SHIB) y bonk (BONK) superan el 30%.

Publicidad
2

Los ETF de bitcoin registran otro récord de volumen

La fuerte subida del precio del bitcoin vuelve a ir acompañada de un elevado volumen de nuevos ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos.

El 28 de febrero, los nuevos ETF alcanzaron un récord de volumen de $7.690 millones de dólares, informa James Seyffart de Bloomberg. Se pulveriza así el récord del primer día de negociación, el 11 de enero. Entonces, el récord estaba en $4.660 millones de dólares.

Una vez más, el fondo IBIT de BlackRock se puso en cabeza con un volumen de $3.350 millones de dólares. Las entradas netas en todos los fondos de bitcoin ascendieron ayer a $673,4 millones de dólares. De ellos, la friolera de $612 millones fueron a parar al fondo IBIT, según Seyffart.

Encuesta: Los jóvenes prefieren las cryptos frente a la renta variable

Morgan Stanley también quiere entrar en los ETFs

Mientras tanto, los grandes bancos también quieren entrar en los ETF de bitcoin. Morgan Stanley, uno de los mayores bancos de Estados Unidos, está considerando ofrecer ETF de bitcoin a sus clientes, informa CoinDesk.

Aunque ya se han invertido miles de millones de dólares en ETF de bitcoin, es posible que las puertas no se abran realmente hasta que los ETF de bitcoin sean ofrecidos por una de las principales redes de asesores de inversión registrados (RIA), entre ellas Morgan Stanley.

Marathon Digital trabaja en una red Bitcoin de capa 2

Marathon Digital, uno de los mayores mineros de bitcoin del mundo, ha anunciado que construirá una red de escalado de capa 2 para Bitcoin.

La nueva red, llamada Anduro, actuará como una capa adicional en la red Bitcoin para nuevas aplicaciones, habilitándola mediante la creación de múltiples sidechains.

Gemini devolverá $1.100 millones a sus clientes

El exchange de criptomonedas de los gemelos Winklevoss, ahora ha llegado a un acuerdo con el Fiscal General de Nueva York.

Gemini pagará una multa de $37 millones de dólares y reembolsará $1.100 millones de dólares a los clientes del programa «Earn».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente