Beau Nash
04/10/2023 16:00
Actualizado al 04/10/2023 16:00

El bitcoin y el oro, a punto de prosperar por la amenaza económica

Noticias

Foto: Ink Drop/Shutterstock

A veces hemos vivido tiempos mejores desde el punto de vista macroeconómico. La situación económica en Estados Unidos también es inestable. La política de la Reserva Federal está bajo la lupa y varios economistas afirman que se avecina una recesión. Sin embargo, se avecinan buenos tiempos para el bitcoin (BTC) y el oro. Al menos eso es lo que sostiene el experimentado macroinversor Luke Groman.

Los fondos de bitcoin y criptomonedas viven una semana muy dura

El oro y el bitcoin están bien posicionados

Groman se pronunció al respecto en una entrevista reciente. Pero, ¿por qué el bitcoin y el oro en particular? Porque ambos comparten una serie de características. Por ejemplo, ambos son escasos. En tiempos de incertidumbre fiscal y macroeconómica, los productos escasos suelen atraer el interés de los inversores.

«Cuando un país tiene problemas fiscales, [al bitcoin y al oro] les va bien. Cuando el mundo y los países que utilizan la moneda de reserva (el dólar) tienen problemas fiscales, al bitcoin y al oro les va muy bien».

La posición del dólar como moneda de reserva mundial está bajo presión. Recientemente, los países BRICS, que comprenden Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, anunciaron planes de alto perfil. El bloque está considerando lanzar una moneda respaldada por oro. Si estos planes siguen adelante, podrían amenazar la posición del dólar como moneda de reserva internacional.

A su vez, un dólar más débil provocaría una revalorización de productos escasos como el oro y el bitcoin frente al dólar.

El dólar se comporta bien por ahora

Sin embargo, el dólar ha vuelto a registrar un fuerte rendimiento desde el verano. Desde hace semanas, el llamado índice del dólar estadounidense (DXY) está en verde. Esto puede estar frenando la subida del bitcoin, aunque vemos que la correlación negativa entre ambos está disminuyendo bruscamente este año. Sin embargo, macroeconómicamente, el oro y el bitcoin parecen estar posicionados favorablemente, como dice Groman.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente