Bryan Sánchez Bryan Sánchez
25/01/2024 11:00
Actualizado al 25/01/2024 11:00

El Bitcoin corre el riesgo de caer a $30.000, descubre por qué

Noticias

Bitcoin (BTC) corre el riesgo de desplomarse a la zona comprendida entre $30.000 y $35.000, afirma Arthur Hayes, ex-CEO del crypto exchange BitMEX.

Sin embargo, según el analista, esto no se debe a los ETF aprobados recientemente, sino al empeoramiento de las condiciones macroeconómicas en el mundo.

Presión sobre el precio del bitcoin: aumento de la inflación por el conflicto del Mar Rojo

El antiguo jefe de BitMEX comenta sus perspectivas bajistas para el precio del bitcoin en el último artículo de su blog, publicado el 24 de enero.

Según Hayes, el bitcoin se enfrenta a una serie de acontecimientos macroeconómicos en los próximos meses que podrían ejercer una presión considerable sobre el precio.

El primer problema puede residir en el actual conflicto en el Mar Rojo entre Estados Unidos y los Houthis de Yemen. Esto podría tener un gran impacto en el tráfico internacional de mercancías, según el analista.

Según Hayes, esto podría provocar un aumento de los costes de transporte. Eso, a su vez, podría provocar un repunte de los precios en forma de aumento de la inflación. Eso podría impedir entonces que la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, realizara su primer recorte de los tipos de interés en marzo, como se esperaba.

Caída del bitcoin: caduca el programa de apoyo a los bancos estadounidenses

Hayes da una segunda causa. A principios del año pasado, varios bancos estadounidenses tuvieron problemas, lo que provocó una fuerte subida del precio del bitcoin.

El programa de apoyo a estos bancos, el Bank Term Funding Program (BTFP), está a punto de expirar. Esto significa potencialmente que la liquidez en los mercados financieros disminuirá, y esto ya puede verse en la caída del bitcoin, según Hayes.

Estos acontecimientos podrían obligar a la Reserva Federal a tomar medidas y retrasar los recortes de los tipos de interés o incluso volver a poner en marcha la relajación cuantitativa, o impresión de dinero. Luego tenemos las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Hayes cree que el bitcoin actúa como indicador de lo que hará el resto de los mercados financieros. Los acontecimientos mencionados aún no se reflejan allí, pero sí en la reciente caída del bitcoin, afirma el ex-CEO.

Por esta razón, Hayes espera que el bitcoin caiga a la zona entre $30.000 y $35.000.

«Una corrección del 30% desde el máximo de aprobación del ETF de $48.000 es de $33.600. Por lo tanto, creo que el bitcoin encontrará soporte entre $30.000 y $35.000. Por eso compré puts con un precio de ejercicio de $35.000 el 29 de marzo de 2024. También me deshice de mis posiciones de trading en solana y bonk con una pequeña pérdida».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente