Bryan Sánchez Bryan Sánchez
23/11/2023 13:00
Actualizado al 23/11/2023 13:00

CZ, de Binance, en libertad bajo fianza y a punto de ser condenado

Noticias

El ex-CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha sido puesto en libertad bajo fianza tras declararse ayer culpable de los cargos presentados por el Departamento de Justicia (DOJ), o Departamento de Justicia de Estados Unidos. Por otra parte, se desconoce cuándo el fundador de Binance tendrá que comparecer de nuevo ante el tribunal para su sentencia.

En libertad el ex-CEO de Binance

Ayer, Zhao, más conocido como ‘CZ’, compareció ante un tribunal federal de Seattle donde se declaró culpable. Se declaró culpable de violar la llamada «Ley de Secreto Bancario» (BSA), una ley estadounidense que obliga a las instituciones financieras a tomar medidas para prevenir el blanqueo de dinero y otros delitos financieros.

Binance también se declaró culpable, en concreto, de violar las leyes de transmisión de dinero y las sanciones estadounidenses, y acordó pagar una multa por un total de $4.300 millones de dólares.

Para CZ, la multa asciende a $50 millones de dólares. También se vio obligada a separarse de Binance.

En un documento de libertad bajo fianza presentado en el tribunal federal de Seattle el 21 de noviembre, CZ aceptó ser liberada bajo una serie de estrictas condiciones a la espera de que se lleven a cabo nuevos procedimientos en la causa penal.

Además de una fianza personal de $175 millones, las estrictas condiciones exigían a CZ depositar otros $15 millones en una cuenta fiduciaria separada, así como encontrar dos garantes que pagaran $250.000 y $100.000 respectivamente.

La sentencia se dictará el 23 de febrero. 14 días antes de esta fecha tendrá que estar en Estados Unidos. De lo contrario, se enfrenta a una pena de prisión de hasta 10 años y a una multa de $250.000. Además, CZ ha accedido a revelar al tribunal dónde se alojará durante el próximo tiempo.

También consta en el documento que solicitará una revisión de la libertad bajo fianza y, si el juez la deniega, la libertad bajo fianza se hará efectiva el 27 de noviembre. En caso de que el juez conceda la revisión, Zhao tendrá que permanecer en Estados Unidos a la espera de la decisión del juez.

Publicidad
2

Posible pena de cárcel CZ

Existe una pena de 18 meses de cárcel por violación de la citada Ley de Secreto Bancario. Sin embargo, The New York Times ha informado de que los fiscales estarían abiertos a una sentencia más larga.

En cualquier caso, la sentencia será mucho menor que la de Sam Bankman-Fried, el antiguo CEO de la empresa en quiebra FTX. Podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta 115 años.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente