Lucas Caseny Lucas Caseny
02/01/2024 20:30
Actualizado al 02/01/2024 20:30

¿Cuándo se aprobará el primer ETF de Bitcoin?

Noticias
¿Cuándo se aprobará el primer ETF de Bitcoin?

Foto: MacroEcon/Shutterstock

Ha llegado el momento decisivo en la batalla por lanzar fondos cotizados en bolsa de Bitcoin (BTC), o fondos cotizados al contado (ETF). A más tardar el próximo miércoles, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) tendrá que tomar una decisión, y la tensión aumenta en el sector crypto. Mientras crecen los rumores sobre cuándo se atará el nudo, también hay más claridad sobre un posible calendario.

Todavía no hay ETF de Bitcoin ni hoy ni mañana

A los criptoinversores ya no les preocupa si se aprobará o no un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, sino concretamente cuándo dará la primicia el regulador estadounidense.

El 10 de enero vence el último plazo para la solicitud conjunta de ARK Invest y 21Shares. Se espera que para entonces la SEC apruebe varias solicitudes, para crear igualdad de condiciones.

Había rumores de que el organismo de vigilancia financiera daría su aprobación a varios emisores de ETFs hoy mismo o mañana. Además, esto ha sido un importante catalizador de la explosión del precio de Bitcoin. El precio de Bitcoin ha subido un 7,80% desde hace 24 horas y se acerca a los $46.000.

Ayer, sin embargo, la reportera de Fox Business Eleanor Terret escribió en la red social X que las probabilidades de que hoy o mañana tengamos la palabra alta son escasas. Según tengo entendido por las conversaciones que he mantenido con los emisores, la SEC todavía tiene que revisar todos los cambios realizados en los S-1 presentados el jueves/viernes Y comentarlos», dijo Terret.

Explicó que si la SEC sigue un calendario de aprobación similar al que siguió para los ETF de futuros de Ethereum (ETH) en octubre, después de esta ronda de revisiones, la agencia comunicará a los emisores una fecha en la que quieren que se presenten los documentos S-1 definitivos. Entonces podrán hacerse efectivos en las 24-48 horas siguientes.

Publicidad
2

La aprobación del fondo de intercambio BTC acecha

Fox Business ha escrito además que fuentes de BlackRock, uno de los candidatos a lanzar un fondo de intercambio de Bitcoin, han informado de que podríamos recibir buenas noticias ya a finales de semana.

El momento definitivo sigue siendo una conjetura, pero si las cosas permanecen tranquilas esta semana, todas las miradas estarán puestas en el próximo lunes, martes o miércoles.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente