Lucas Caseny Lucas Caseny
01/11/2023 19:00
Actualizado al 01/11/2023 19:00

¿Cryptos peligran? Última oportunidad para el gigante chino Evergrande

Noticias
¿Cryptos peligran? Última oportunidad para el gigante chino Evergrande

Foto: hxdbzxy/Shutterstock

Desde hace años, el mercado inmobiliario chino se tambalea. El gigante inmobiliario Evergrande está especialmente en apuros. Existe una amenaza de desmantelamiento de la empresa por unas deudas desorbitadas que no se pueden pagar. Evergrande parece tener una última oportunidad de cambiar las tornas. Si esta vez fracasa, las consecuencias podrían ser de gran alcance internacional.

El famoso músico Hans Zimmer crea una canción para TRON: así suena

Evergrande tiene la última oportunidad

Según Reuters, Evergrande se encuentra actualmente en negociaciones con múltiples acreedores de varios países. Según el juez que supervisa la quiebra de Evergrande, esta es la última oportunidad. La empresa tiene una deuda de más de $300.000 millones.

«La empresa tiene ahora realmente su última oportunidad de presentar una propuesta viable y aceptable para mis clientes. Esperamos que la empresa entienda el mensaje tan claro que ha dado el juez: que ésta es la última oportunidad».

Así se expresa el abogado de algunos de los acreedores. Evergrande aún tiene hasta el 4 de diciembre para presentar un plan.

Sin embargo, no sólo Evergrande está en apuros. Country Garden, otro gigantesco promotor inmobiliario, también se encuentra en una situación desesperada. La empresa ya ha incumplido dos plazos de pago.

Aunque la economía china y el mercado inmobiliario muestran cautelosamente signos de recuperación, la gran pregunta es si ésta llegará a tiempo. Lo que es seguro es que las cosas llegarán a un punto crítico para Evergrande y Country Garden.

Publicidad
2

Consecuencias poco claras para el sector de las criptomonedas

Si los dos gigantes inmobiliarios chinos no pudieran mantener la cabeza fuera del agua, sería potencialmente desastroso. Aunque la mayoría de los acreedores se encuentran en China, no se pueden descartar consecuencias internacionales. Desde hace años se teme que un desastre inmobiliario chino pueda perturbar la economía mundial.

Lo que esto significaría a su vez para el sector de las criptomonedas no está claro. A primera vista, un desastre económico mundial podría disuadir a los inversores, especialmente en activos más arriesgados como las cryptos. Recientemente, sin embargo, el Bitcoin (BTC) está empezando a resurgir más como una supuesta cobertura contra la inflación. Según los expertos, las turbulencias internacionales y económicas serían por tanto la receta ideal para que la cotización del Bitcoin subiera.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo