Lucas Caseny Lucas Caseny
18/02/2024 15:30
Actualizado al 18/02/2024 15:30

Crypto Rewind: éxito del ETF de Bitcoin, GBTC vierte $1.600 millones

Noticias
Crypto Rewind: éxito del ETF de Bitcoin, GBTC vierte $1.600 millones

Bitcoin (BTC) ha tenido una gran semana en la que el precio superó la marca de los $50.000 por primera vez desde diciembre de 2021. La razón principal de la explosión del precio es el flujo de miles de millones de dólares hacia los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) al contado de Bitcoin. Ha sido la semana de más éxito desde su lanzamiento, pero el mercado también se está preparando para el vertido de $1.600 millones de GBTC de la quebrada Genesis.

En este resumen, enumeramos los acontecimientos clave de la semana pasada.

Bitcoin alcanza un hito: el esperado halving del BTC es un hecho

Los ETF de Bitcoin ingresan $2.200 millones

Las entradas netas de todos los ETF de Bitcoin combinados alcanzaron cientos de millones de dólares cada día de negociación de esta semana. Con una entrada neta media de unos $454 millones, ha sido con diferencia la mejor semana desde su lanzamiento el 11 de enero.

En total, casi $2.300 millones fluyeron hacia los fondos recién lanzados la semana pasada.

Esta semana también se ha podido leer en Crypto Insiders que las entradas en sólo 4 días de negociación fueron superiores a las de los primeros 20 días de negociación.

Ha sido un catalizador importante para la rápida subida del precio del Bitcoin hasta alcanzar un máximo histórico de $52.813 el jueves pasado.

Publicidad
2

BlackRock logra un hito gigantesco en BTC

BlackRock ha logrado esta semana un importante hito con su fondo iShares Bitcoin Trust (IBIT).

Desde esta semana, BlackRock tiene más de 100.000 Bitcoins para su ETF de Bitcoin. BlackRock es el primero de los nueve «nuevos participantes» en alcanzar el límite mágico.

BlackRock es, con diferencia, el mayor actor dentro del panorama de los ETF de Bitcoin, y por tanto el que más dinero ingresó la semana pasada, con entradas netas de $1.600 millones.

La mayor gestora de activos del mundo gestiona ahora unos 116.000 BTC, según los datos on-chain. Al cambio actual del BTC, esto supone un valor de más de $6.000 millones.

Genesis inminente de la quiebra de $1.600 millones de GBTC

Esta semana, la plataforma de crypto préstamos en quiebra Genesis ha recibido la aprobación judicial para deshacerse de acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) por valor de $1.600 millones.

Genesis está en proceso de reestructuración desde principios de 2023, y quiere vender las acciones para pagar a sus acreedores.

Los planes ya se revelaron a principios de febrero, pero ahora se ha dado luz verde oficialmente, lo que ha provocado que el mercado espere ansioso el posible impacto negativo en el precio de Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente