Lucas Caseny Lucas Caseny
15/01/2024 13:30
Actualizado al 15/01/2024 13:30

Crypto Rewind: Bitcoin hace historia con la llegada de los ETFs

Noticias
Crypto Rewind: Bitcoin hace historia con la llegada de los ETFs

La noche del domingo invita a repasar esta semana especial para el sector de las criptomonedas. Ha sido una para recordar: de hecho, el codiciado Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) al contado de Bitcoin (BTC) hizo su entrada en los mercados bursátiles estadounidenses esta semana. En este resumen, enumeramos los acontecimientos clave de la semana pasada.

Noticias falsas sobre los ETF de Bitcoin

Muchos inversores de las cryptos empezaron esta importante semana con una enorme carga de confianza. Al fin y al cabo, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) tenía que tomar una decisión final sobre la solicitud conjunta de ARK Invest y 21Shares para el ETF de Bitcoin el miércoles a más tardar.

El martes por la noche, la SEC anunció la aprobación masiva de los ETF de bitcoin a través de la plataforma de medios sociales X. La noticia hizo explotar el precio del BTC hasta un máximo momentáneo de $48.000, seguido de una corrección que llevó el precio por debajo de los $45.000. Entonces se anunció que la cuenta X del regulador había sido pirateada, lo que supuso el fin de la crypto fiesta.

Publicidad
2

Aprobación de 11 ETFs de Bitcoin

Un día después, sin embargo, todavía se podían colgar las guirnaldas. El miércoles 10 de enero pasará a la historia como el día en que los primeros ETFs puntuales de Bitcoin recibieron luz verde de la SEC, más de 10 años después del primer intento.

Hasta 11 fondos cotizados, de gigantes como BlackRock y Fidelity, entre otros, recibieron la aprobación para estar activos en el mercado estadounidense.

Lanzamiento de ETF: miles de millones de volumen, pero prevalece la negatividad

El jueves, los fondos cotizados entraron oficialmente en los mercados de valores. El día del debut se cerró con un volumen de negociación combinado de $4.600 millones. Aunque parece un comienzo desagradable, gran parte de él parece proceder de los vendedores de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

Anteriormente un fondo fiduciario ordinario, GBTC se convirtió en un ETF al contado esta semana. La deriva de las ventas de inversores se debe en gran medida a la comisión relativamente alta que cobra Grayscale.

El precio de Bitcoin en territorio minúsculo

Gracias a lo que muchos consideran un lanzamiento decepcionante, el precio de Bitcoin ha caído significativamente. El viernes, el precio del bitcoin sufrió un duro golpe: partiendo de unos $46.000, cayó a un mínimo de unos $41.400.

En el momento de escribir esto, el precio del BTC se sitúa en $42.910, lo que supone una caída del 2,36% desde el comienzo de esta semana.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente