Lucas Caseny Lucas Caseny
10/12/2023 12:30
Actualizado al 10/12/2023 12:30

Crypto exchanges se benefician enormemente del mal tiempo en Binance

Noticias
Crypto exchanges se benefician enormemente del mal tiempo en Binance

Binance está luchando este año bajo las estrictas políticas de los gobiernos. La plataforma ya se ha reducido considerablemente como consecuencia de ello, mientras que otras plataformas de comercio han aumentado su cuota de mercado. Lo mismo ocurrió el pasado noviembre.

Vuelve a aumentar el volumen de operaciones en los exchanges de criptomonedas

En un informe de investigación, el investigador del mercado de criptomonedas CCData detalló el estado de los crypto exchanges en noviembre. Por segundo mes consecutivo, el volumen de operaciones aumentó, esta vez hasta el punto más alto desde el pasado mes de marzo. El volumen combinado de los pares de operaciones al contado y los mercados de derivados, como los contratos de futuros y opciones, ascendió a $3,61 billones, lo que supone un aumento de un 40,7%.

El año pasado no fue precisamente favorable para el volumen de negociación. Justo el verano pasado, el indicador estaba en su punto más bajo en 4,5 años. Al parecer, el aumento de los precios no fue suficiente para que los operadores se mostraran más activos, pero ahora parece que eso ha cambiado.

Publicidad
2

OKX y Bybit ganan a Binance

Así que, en realidad, todos los exchanges se beneficiaron de los mayores volúmenes. Al fin y al cabo, obtienen sus ingresos de las comisiones de negociación que cobran. Pero no todas las plataformas se beneficiaron por igual, por ejemplo, la cuota de mercado de Binance se redujo por noveno mes consecutivo. Binance sirvió al 47,6% del mercado en noviembre.

Esto sigue convirtiéndola con diferencia en la mayor plataforma de negociación, pero también supone una fuerte reducción en comparación con principios de año. Por aquel entonces, aún poseía casi el 65% del mercado. En la actualidad, también sigue registrando un fuerte descenso: en octubre, aún tenía el 51,6% del mercado.

OKX es el crypto exchange que más se ha colado en Binance. El mes pasado, su cuota de mercado ascendió al 20,2%. Esto supuso $660.000 millones y una tasa de crecimiento del 53,8% para el comercio de derivados de OKX. El mercado al contado de OKX también creció, pero el crecimiento fue sólo del 3,9% al 7,4% del mercado.

Bybit vuelve a pisarle los talones a OKX, esta plataforma vio crecer el volumen de derivados un 42,9%. En concreto, en Bybit se negociaron $375.000 millones más. Esto le dio una cuota de mercado del 11,9%. El mercado al contado de este competidor creció un 4,9% hasta alcanzar el 5,8% del mercado al contado total.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente