Beau Nash
29/12/2023 14:00
Actualizado al 29/12/2023 14:00

Crypto-empresa se marcha a Singapur tras problemas en tres países

Noticias

El criptoproyecto Worldcoin no ha sido del agrado de los gobiernos desde que existe. Al parecer, prefieren que el proyecto fracase. Worldcoin ya ha sido suspendido en varios países, pero ahora ha anunciado otra expansión.

Los gobiernos no están contentos con Worldcoin

La semana pasada saltó la noticia de su paralización en India, Brasil y Francia. Las críticas de los gobiernos fueron el motivo. En realidad, Worldcoin recoge datos biométricos de los propietarios de carteras, que pueden participar en lanzamientos aéreos a cambio de participar en el proyecto.

El proyecto ofrece así una forma de renta básica universal (RBU). De hecho, el objetivo es distinguir en Internet entre algoritmos de IA cada vez más inteligentes y personas reales. De hecho, distinguir entre unos y otros es cada vez más difícil, lo que podría poner a las personas en una situación cada vez más desventajosa.

Pero varios gobiernos se oponen enérgicamente, alegando que la red no protegería adecuadamente la privacidad de los usuarios. Al mismo tiempo, los creadores siguen adelante con el proyecto. A principios de diciembre se dio a conocer un programa de regalos para desarrolladores y gestores de proyectos con el fin de garantizar el crecimiento del ecosistema. El co-fundador de Worldcoin, Sam Altman, también se muestra muy optimista con el proyecto.

Publicidad
2

Worldcoin disponible en Singapur

En un comunicado de prensa, Worldcoin sugiere que el optimismo se mantiene, ya que ahora es posible inscribirse en el proyecto en Singapur. Para ello se utiliza el Orb, un escáner de iris diseñado por la propia Worldcoin, que puede utilizarse en diversos lugares del mundo. Según la función de búsqueda, en el momento de escribir estas líneas hay cinco Orbs diferentes repartidos por Singapur.

Además, la organización matriz de Worldcoin, Tools for Humanity, es ahora miembro de dos de las organizaciones de startups y tecnología más prestigiosas de Singapur: ACCESS y la Singapore Fintech Association (SFA).

La organización también se está expandiendo en los países en los que los orbes ya están disponibles, añadiendo poco a poco más. La semana pasada, por ejemplo, se añadieron a la lista las ciudades españolas de Sevilla y Bilbao. En Alemania, la lista se ha ampliado con Colonia y Leipzich, hasta un total de cuatro ciudades. Argentina, Chile y Japón también han conseguido más orbes.

Además, World App, el primer monedero con World ID, ha alcanzado los hitos de 5 millones de descargas y 1,7 millones de monederos activos mensuales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente