Lucas Caseny Lucas Caseny
01/01/2024 15:30
Actualizado al 01/01/2024 15:30

Criptomonedas en 2024: Una visión general de las cuestiones clave

Noticias
Criptomonedas en 2024: Una visión general de las cuestiones clave

En las últimas semanas, los principales gestores de activos, plataformas de investigación y otros han publicado numerosos informes anunciando sus expectativas sobre las criptomonedas para 2024. Infinityhedge ha analizado todos estos informes y ha enumerado los temas que más han destacado.

La llegada del fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado

Por supuesto, no puede faltar en la lista la llegada del primer fondo cotizado en bolsa (ETF) estadounidense de Bitcoin (BTC) al contado. Según Infinityhedge, este tema surgió con más frecuencia en informes de partes como Coinbase, Messari y Van Eck.

Parece casi una certeza que los fondos están al caer. Y esto podría abrir las puertas a que las principales instituciones estadounidenses inviertan en Bitcoin. Sin embargo, aún no está claro cómo reaccionará el precio ante esto.

Una subida parece lógica, pero desde luego no es una certeza. Por ejemplo, algunos analistas esperan que el precio de Bitcoin se desplome en cuanto se conozca la noticia.

Publicidad
2

IA y blockchain

A continuación, dos temas que quizá sean un poco menos obvios. Los investigadores y analistas esperan que la inteligencia artificial (IA) y el «DePin» se conviertan en temas importantes para las criptomonedas en 2024.

La IA ya es un término familiar para la mayoría dentro de las cryptos. En efecto, las criptomonedas podrían desempeñar un papel importante para esta tecnología emergente. Considera la posibilidad de desarrollar una red descentralizada de IA, como SingularityNET.

DePin y las criptomonedas

DePin es un término algo más complicado. Significa «Infraestructura Física Descentralizada» y se refiere al desarrollo descentralizado de infraestructuras.

Las grandes empresas de infraestructuras, como los proveedores de energía o de telecomunicaciones, solían invertir mucho dinero y energía en construir infraestructuras para desarrollar sus servicios. Pero con DePin, esto puede invertirse.

Se recompensa a grandes grupos de usuarios por ayudar a construir una red. Un ejemplo sencillo es el almacenamiento descentralizado, donde puedes «alquilar» tu disco duro. Así pues, DePin será un gran avance en 2024, según varias partes.

Se regalará una nueva memecoin Bitcoin a los poseedores de RuneStone

DeFi en Bitcoin experimenta el verano

También se espera que la DeFi en Bitcoin experimente un repunte. Infinityhedge incluye Ordinales, una forma de construir NFT y criptomonedas sobre Bitcoin.

Por tanto, este subsector podría seguir desarrollándose con aplicaciones aún más diferentes que se construirán sobre Bitcoin.

Bitcoin, el oro y la plata repuntan tras un fin de semana de guerra

Actualización de Ethereum Dencun

Por último, el Ethereum Dencun es un tema importante para 2024. Será una actualización importante de la red Ethereum. Puedes leer exactamente lo que significa en este artículo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo