Lucas Caseny Lucas Caseny
04/11/2023 15:30
Actualizado al 04/11/2023 15:30

¿Convertir la basura en Bitcoin? Una gran empresa lo hará realidad

Noticias
¿Convertir la basura en Bitcoin? Una gran empresa lo hará realidad

Hace poco escribimos sobre varios proyectos de minería de criptomonedas que generan energía quemando el metano liberado en los vertederos. Se trata de una forma única y revolucionaria, pero sobre todo muy sostenible, de minar Bitcoin (BTC).

Este desarrollo tampoco se le ha escapado a Marathon Digital, uno de los mayores mineros de Bitcoin del mundo. La empresa ha puesto en marcha una prueba en el estado norteamericano de Utah y así está empezando a quemar metano para generar energía para la minería de BTC.

De la basura al Bitcoin

Según un comunicado, el proyecto piloto se lleva a cabo en colaboración con Nodal Power. Esta empresa está especializada en fuentes de energía renovables. Si el piloto arroja resultados positivos, la operación se ampliará.

«El piloto de Marathon forma parte de una iniciativa más amplia llevada a cabo por la empresa para validar si es posible utilizar el metano de los vertederos, convertirlo en electricidad y utilizarlo para minar Bitcoin», declaró Marathon.

Como ya se ha dicho, Marathon no es la primera que utiliza metano de vertederos para minar Bitcoin. Entre los pioneros en esta técnica se encuentran Vespene Energy y Crusoe Energy.

La sostenibilidad de esta técnica es impresionante. El metano es, de hecho, el gas de efecto invernadero más contaminante. Para ser precisos, el metano es decenas de veces más contaminante que el dióxido de carbono. Al utilizar metano para minar Bitcoin, estos mineros evitan emitir este peligroso gas de efecto invernadero. Por lo tanto, los mineros no sólo son sostenibles, sino que son neutros en carbono. El director general de Marathon, Fred Thiel, dice lo siguiente al respecto:

«El metano liberado en vertederos, biorresiduos y otros lugares suele ignorarse. Los mineros de Bitcoin como Marathon están en una posición única para ayudar a convertir este gas nocivo en una fuente productiva de energía limpia y renovable.»

Publicidad
2

Noticias mineras de Argentina

Noticias similares llegaron también de Argentina esta semana. El candidato presidencial Sergio Massa ha presentado una propuesta para utilizar los excedentes de gas de un yacimiento petrolífero para la minería de Bitcoin.

Actualmente, estos excedentes se queman o simplemente se liberan a la atmósfera. Según los proponentes, utilizar esto para la minería de Bitcoin sería un resultado más productivo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo