Lucas Caseny Lucas Caseny
03/03/2024 16:30
Actualizado al 03/03/2024 16:30

Cofundador de Ethereum: se acercan los mejores días para las cryptos

Noticias
Cofundador de Ethereum: se acercan los mejores días para las cryptos

En un momento en el que el optimismo en el mercado de las criptomonedas es innegable, Joe Lubin, cofundador de Ethereum (ETH) y director general de ConsenSys, comparte su creencia de que los mejores días para las criptomonedas están aún por llegar. Durante una conversación reciente en ETHDenver, Lubin habló del impulso actual del tipo de cambio de Bitcoin (BTC), entre otros, y de su potencial futuro.

Probabilidad del ETF de Ethereum en mayo es del 50%, según gran banco

Un nuevo orden financiero mundial en el horizonte

El optimismo de Lubin no carece de fundamento. Señala el actual «superciclo» en el que nos encontramos, un periodo de expansión económica impulsada por una fuerte demanda de productos y servicios, y considera que Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas son actores cruciales en este desarrollo. Según Lubin, este ciclo no es sólo de naturaleza económica, sino que también indica un cambio hacia un nuevo sistema de orden mundial, en el que los sistemas monetarios tradicionales han alcanzado sus límites.

«Estamos en esta 4ª revolución y estamos preparados para un nuevo sistema mundial», afirmó. La otra forma de verlo es que se trata de un superciclo monetario, en el que los sistemas monetarios del mundo están llegando esencialmente al final de su vida útil, básicamente debido a los tipos de interés, y hay demasiada deuda en el sistema porque ciertas generaciones han roto el sistema monetario y otros elementos del sistema financiero».

Publicidad
2

El papel de la descentralización y los ETF de Bitcoin/Ethereum

Un aspecto central de la visión de Lubin es la necesidad de descentralización en todos los sectores, una necesidad que, en su opinión, están satisfaciendo las criptomonedas. La invención de Satoshi Nakamoto, el misterioso creador del bitcoin, marca un punto de inflexión respecto a siglos de dependencia de un gobierno centralizado en manos de un grupo muy reducido de personas poderosas.

Además, Lubin habla positivamente de la aprobación de ETFs de Bitcoin al contado y de la posible llegada de ETFs de Ethereum. Estos avances no sólo validarían el estatus de BTC como inversión sólida, sino que también aportarían una avalancha de valor al ecosistema crypto. Esto hará más difícil que los reguladores y los políticos influyan en las carteras de los inversores, beneficiando de nuevo al crecimiento del sector. Así pues, si creemos a Lubin, las criptomonedas se dirigen hacia un futuro dorado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente