Lucas Caseny Lucas Caseny
14/12/2023 11:00
Actualizado al 14/12/2023 11:00

China lanza una nueva verificación de identidad basada en cryptos

Noticias
China lanza una nueva verificación de identidad basada en cryptos

China está a punto de lanzar un servicio de verificación de identidad digital mediante criptotecnología. El país, con una población de 1.400 millones de habitantes, está colaborando con la Red de Servicios Blockchain (BSN) en la plataforma denominada «RealDID».

Este servicio de DID con nombre real está diseñado para reforzar la privacidad de los datos personales, como la identidad y la ubicación, en la era digital. BSN promete que los usuarios del servicio de identificación tendrán más control sobre su identidad digital personal.

La empresa de blockchain pretende satisfacer las necesidades de la economía digital con esta plataforma y subraya que el anonimato es clave. Sin embargo, los defensores de la privacidad expresan su preocupación por la recopilación de datos de este nuevo sistema de verificación de la identidad digital.

Anonimato y protección de la privacidad en la era digital

La plataforma se considera una fusión de la red de servicios blockchain de BSN y CTID, o Identificador Conciso de Transacciones. El servicio de BSN utiliza el CTID para crear identidades digitales distribuidas.

Según BSN, esto permite a los usuarios iniciar sesión en sitios web de forma anónima utilizando direcciones DID y claves privadas. Esto protege la información personal privada en una era digital en la que almacenamos cada vez más información en línea.

Publicidad
2

China impone la identidad pública en las redes sociales

Según los medios de comunicación estatales chinos, las seis mayores plataformas de medios sociales van a obligar a sus usuarios a mostrar públicamente sus nombres reales. Según los medios estatales, esto sirve para aumentar la credibilidad y facilitar el escrutinio público de estas plataformas.

BSN afirma que RealDID es el primer sistema nacional de identidad descentralizada del mundo. La empresa, gestionada por el Centro Nacional de Información de China, está trabajando con superpotencias chinas como China Mobile y China UnionPay en nuevos desarrollos.

Apoyo a normas más estrictas sobre blockchain y criptomonedas en EE.UU.

En EE.UU., la senadora Warren está recibiendo más apoyo para su proyecto de ley 2022. Este proyecto de ley impone a las empresas de blockchain y web3 que recopilen el nombre y la dirección física de cada contraparte de una transacción.

La propuesta también exige a los proveedores de blockchain que apliquen procedimientos tradicionales de identificación y contra el blanqueo de dinero. Con ello, el proyecto de ley pretende hacer frente a las actividades ilegales con mayor eficacia, ejerciendo un mayor control sobre las transacciones digitales.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente