Bryan Sánchez Bryan Sánchez
22/09/2023 17:00
Actualizado al 22/09/2023 17:00

ChatGPT crea un nuevo memecoin en Ethereum con gran volumen inmediato

Noticias

Foto: Morrowind/Shutterstock

Un desarrollador de Ethereum (ETH) ordenó a ChatGPT, un programa de inteligencia artificial (IA) muy popular, que lanzara una llamada memecoin. Y así lo hizo. La nueva criptomoneda generó un volumen de operaciones de más de $12 millones de dólares en las primeras 24 horas tras su lanzamiento.

La IA ChatGPT crea memecoin

El desarrollador, conocido como CroissantETH en Twitter, escribió un script que permitió a ChatGPT no sólo inventar un nombre para la memecoin, sino también lanzar la criptomoneda en la red Ethereum. Explica en Twitter cómo funciona.

«Esencialmente, el script pide a ChatGPT que cree un token ERC20 según el estándar Open Zeppelin. El nombre del token y otros parámetros están diseñados para ser pasados por valores especificados por GPT en el código»

Open Zeppelin es un marco de código abierto para construir y lanzar contratos inteligentes. Hasta ahora, CroissantETH ha lanzado un token de esta forma: AstroPepeX (APX). Un bonito nombre para una memecoin por lo que parece. Y esa opinión la comparten los operadores, pues APX ya ha generado un volumen millonario. Los primeros inversores ya han conseguido inmensos beneficios, según un post en X.

Nombre de la nueva criptomoneda: AstroPepeX

¿Pero cómo se le ocurrió a ChatGPT el nombre AstroPepeX? El programa de IA basó el nombre en los datos de los diez mil tokens más negociados en Uniswap. También incluyó datos de las plataformas Coinmarketcap y Coingecko en la elección. A continuación, lanzó AstroPepeX.

Otros nombres que se le ocurrieron a ChatGPT fueron «Inuverse» y «QuantumPepe». Al final, esos nombres no prosperaron.

El logotipo del memecoin también fue creada por la IA, concretamente por el programa DALL-E. También es un programa de OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT.

CroissantETH dice estar muy impresionado con las capacidades y habilidades de ChatGPT, especialmente en un nicho tan específico como el de las criptomonedas. Sin embargo, desde su lanzamiento, el precio de las acciones de APX ha caído bruscamente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente